7 consejos para visitar Iguazú.

Iguazú es uno de los destinos naturales de América del Sur por excelencia. No hay otro lugar en el mundo en el que se puedan contemplar cientos de saltos de agua brotando de la selva.

Hay muchos lugares que ver: las cataratas del lado argentino, las del lado brasileño, acercarte a la base de varias cataratas en barco, visitar la presa de Itaipú (la de mayor producción de energía del mundo), los restos de las antiguas misiones jesuíticas,…

No lo dudes, prepara ya tu viaje a Iguazú y ten en cuenta los siguientes consejos:


    1. ¿Cuándo visitar Iguazú? Si bien se puede visitar todo el año, la mejor época es de marzo a mayo, ya que las temperaturas son más suaves. Si prefieres ver más caudal en las cataratas, viaja entre diciembre y enero, aunque ten en cuenta que las temperaturas serán más altas.
    2. Duración del viaje. Si quieres ver únicamente el parque natural de las cataratas de Iguazú, con 2 días es suficiente: un día para el lado argentino y otro día para el lado brasileño (incluyendo la visita al parque de las aves). Para ver la presa de itaipú necesitarás un día más (situada entre Brasil y Paraguay) y, si quieres ver los restos de las misiones jesuitas (Argentina), cuenta un día adicional.
    3. ¿Dónde alojarse?Puedes elegir entre 2 localidades: Puerto Iguazú en el lado argentino y Foz de Iguazú en la parte brasileña. Si prefieres un lugar más pequeño, tranquilo y con precios más bajos Puerto Iguazú debe ser tu elección. Por el contrario, si prefieres una ciudad más grande, con más animación, aunque mayor precio, elige Foz de Iguazú.
    4. ¿Cómo llegar hasta aquí? La mayor parte de las opciones pasan por hacer escala en Buenos Aires, Sao Paulo o Río de Janeiro, dependiendo del destino: Foz de Iguazú o Puerto Iguazú. Aunque también hay alguna opción directa internacional, como por ejemplo vía Lima. Revísalo bien antes de viajar.
    5. ¿Qué llevar? Lleva ropa cómoda ya que vas a recorrer bastante del parque andando. En el caso de la parte brasileña, lleva ropa que se seque rápidamente, como camisetas de correr, ya que te mojas bastante. Además, si realizas el tour en barco, lleva un bañador y toalla, ya que te podrás cambiar en los vestuarios antes de empezar y, al acabar, podrás ducharte con agua caliente. No olvides tampoco un sombrero, crema solar y, si te molestan mucho los mosquitos, un repelente.
    6. Cámara de fotos. En la parte argentina no tendrás problema, pero para recorrer la parte brasileña te recomendamos que lleves una bolsa de plástico hermética (la típica bolsa para congelar) para guardar la cámara en las zonas con más riesgo de mojarte. En caso de que realices la visita en barco, puedes dejar la cámara en la taquilla o llevarla bien protegida con la bolsa de plástico.
    7. Visita del interior de Presa de Itaipú. Para poder ver la presa por dentro es necesario reservar como 3-4 días antes de tu visita. Esta reserva la debes tramitar a través de tu hotel (parte brasileña). De esta forma podrás realizar un tour por el interior y ver la estructura, maquinaria y sistemas, siendo así la visita más completa que solamente verla desde la superficie.


Esperamos que te haya resultado útil y, si quieres conocer más, te dejamos como referencia nuestra experiencia en este parque natural y la visita al parque de las aves.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.