5 consejos para visitar la Isla de Pascua.

La Isla de Pascua es uno de los lugares más aislados y misteriosos del mundo. Esta pequeña isla volcánica, famosa por sus más de 900 Moais, es uno de los destinos turísticos de primer orden.

Si estás preparando un viaje a la Isla de Pascua, aquí te indicamos una serie de consejos a tener en cuenta:


1. ¿Cuánto tiempo es necesario para ver la Isla de Pascua?

Con 2-3 días es suficiente. Es más, si dispones de días y presupuesto, puedes hacer escala en Isla de Pascua de camino a Tahití. De esta forma rentabilizas el viaje en avión (2 viajes al precio de 1).

Mapa Pacífico

2. ¿Cuánto cuesta el viaje a Isla de Pascua?

Todo en Isla de Pascua es mucho más caro que en Santiago de Chile (mínimo el doble), así que ten en cuenta estos consejos para que te salga más barato el viaje.

    • Avión

      El billete de avión cuesta unos 400 euros desde Santiago de Chile. Todos los vuelos salen o hacen escala aquí a la ida. En cambio, la vuelta es directa a Santiago o con escala en Lima.

      Es uno de los viajes cuya relación calidad-precio no es tan buena. Si bien es una experiencia única ver esta famosa isla, la distancia y los pocos días necesarios para verla lo hacen algo prohibitivo.

      Puedes buscar alguna oferta de última hora, promoción de temporada o canjear los puntos que tengas en LATAM o en alguna aerolínea asociada (OneWorld).

    • Alojamiento

      El precio medio por habitación doble y noche se sitúa en un promedio de unos 100 euros. Otra opción es alquilar habitación a un particular, que sale entorno a los 40 euros por noche.

    • Tarifa de lugares de interés

      Actualmente, existe un ticket único que te permite entrar en todos los lugares turísticos por un espacio de 10 días. Las tarifas que se aplican son las siguientes:

        • Adulto nacional: $20.000.
        • Menor nacional: $10.000.
        • Adulto extranjero: US$ 80.
        • Menor extranjero: US$ 40.
    • Comida

      Prácticamente toda la comida llega desde Chile continental, salvo el pescado y el marisco. Cabe destacar el atún rojo que se captura en estas aguas y que es llevado a Chile continental en avión para su consumo en los mejores restaurantes.

3. ¿Cuándo es la mejor época para visitar la Isla de Pascua?

Al ser una isla tropical situada en la polinesia cualquier época del año es buena para visitarla. La temperatura no varía mucho:

    • Promedio entre 24º y 18º durante todo el año.
    • En verano (diciembre a marzo) hay temperaturas máximas de 36º y mínimas de 16º.
    • En invierno (junio a septiembre) hay temperaturas máximas de 30º y mínimas de 14º.

4. ¿Qué lugares de interés hay en la Isla de Pascua?

Que sea una isla pequeña no significa que no haya bastantes lugares de interés. Además, por el hecho de su tamaño, se pueden visitar todos en poco tiempo.

Easter Island map-es

Fuente: Wikimedia Commons



Los principales lugares de interés son:

    • Rano Raraku: Cantera de piedra de donde se obtenían los moais. Se encuentra situada en la ladera del volcán Rano Raraku.

      Cantera Moais

    • Ahu Tongariki: Plataforma ceremonial (Ahu) donde se sitúa una hilera de 15 moais. Es la mayor construcción megalítica en el pacífico sur.

      Tongariki""

    • Ahu Akivi: Único lugar donde los moais miran al mar. Y no solo eso, están orientados al punto exacto de la puesta del sol durante el equinoccio de la primavera austral (21 de septiembre).

      Ahu Akivi

    • Puna Pau: Lugar donde se obtenían los pukao, que son la representación de un moño rojo, a partir de la roca de este pequeño volcán.

      Puna Pau

    • Ahu Tahira: Aquí puedes contemplar un muro muy similar a los construidos por la cultura Inca. Según una de las teorías sobre su origen se trataría de un muro inca construido después del desembarco en la isla del inca Tupac Yupanqui y sus guerreros.

    • Volcán Rano Kau: Es uno de los 3 volcanes de la isla, junto al Puakatiki y el Maunga Terevaka, y destaca por las lagunas que se han formado en su interior.

      Rano Kau

    • Playas: La de Anakena es la que tiene mejor acceso y es más turística. Ovahe y Pea son más pequeñas y con peor acceso, pero son famosas por la pesca submarina.

      Playa Anakena

    • Cueva de las 2 ventanas: Cueva situada por debajo de tierra desde la que poder contemplar los acantilados.

      Cueva 2 Ventanas

    • Espectáculo de baile: Hay varios lugares en la isla donde se hacen representaciones de los bailes típicos polinesios (Te Ra’ai, Ballet Cultural Kari Kari, Varua Ora, Puku Rangi Tea, Maori Tupuna).
      Rapanookee vona

      Fuente: Wikimedia Commons
    • Mercados de Artesanía: Si quieres comprar algún recuerdo puedes hacerlo en los puestos que hay cerca de los lugares de interés o en el mercado artesanal (calle Ara Roa Rakei s/n, al lado de iglesia de Santa Cruz). Por nuestra experiencia, te recomendamos lo segundo ya que las artesanías son de mejor calidad.

5. ¿Cómo desplazarse por la Isla?

Puedes contratar un tour, e ir en autobús a los lugares turísticos, o recorrer la isla por tu cuenta alquilando un automóvil o una bicicleta.

Yo la recorrí en bicicleta con una amiga que vivía allí. Si estás en cierta forma y prefieres recorrer a tu aire, no lo dudes, es tu mejor opción.



Esperamos que te haya resultado útil y, si quieres conocer más de este destino, te dejamos como referencia nuestra experiencia en este viaje.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 4
    Shares

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.