5 consejos para visitar Cartagena de Indias.

Cartagena de Indias es uno de los destinos por excelencia del caribe. No es de extrañar, sus aguas cristalinas, el clima, una gran oferta turística y de ocio hacen de esta ciudad uno de los destinos más solicitados en el caribe.

Si estás preparando un viaje a la Cartagena de Indias, aquí te indicamos una serie de consejos a tener en cuenta:

1. ¿Cuándo es la mejor época para visitar Cartagena de Indias?

Al estar en una zona tropical la temperatura no varía mucho durante el año, no así las precipitaciones. La época seca, y por tanto la mejor opción para viajar, se da entre diciembre y abril. Por el contrario, la época de lluvias abarca de mayo a noviembre.

2. ¿Cuánto tiempo es necesario para disfrutar de Cartagena de Indias?

Depende de tus gustos. Si quieres ver sus lugares turísticos, así como relajarte y disfrutar de sus playas y de su ocio nocturno, necesitarás como una semana. Si no eres de estar horas y horas en la playa, con 3-4 días es suficiente.

3. ¿Dónde alojarse en Cartagena de Indias?

Si quieres vivir la Cartagena más auténtica te recomendamos que te alojes en el Centro Antiguo, dentro de las murallas. Casas coloniales, calles estrechas y un ambiente único por las calles y plazas te están esperando.

Por el contrario, si te gusta más estar en un hotel moderno con buenas vistas del mar, te recomendamos que te alojes en Bocagrande. Aquí disfrutarás de la mejor oferta de ocio y playas de Cartagena.



Booking.com

4. ¿Qué lugares de interés hay en Cartagena de Indias?

Cartagena tiene una variada oferta turística, tanto de ocio como cultural, siendo los principales lugares de interés:

    • Zona Colonial: Zona centro comprendida dentro de las antiguas murallas de la ciudad. Destaca por sus antiguas casonas con sus balcones de madera, sus calles estrechas, plazas y animación callejera.

      Centro Colonial de Cartagena

    • Murallas de la ciudad: Protegían la ciudad de incursiones enemigas. En la actualidad se encuentran restauradas y albergan incluso algún restaurante y bar de moda en uno de sus tramos.

      Murallas de Cartagena

    • Fuerte Real San Felipe: Fuerte colonial famoso por su papel en la defensa de la ciudad contra el intento de invasión británico. En la entrada al fuerte hay una estatua en honor de Blas de Lezo, heroico defensor al mando de las tropas españolas.

      Fuerte Real San Felipe

    • Museo Naval: Reúne información de toda la historia de la ciudad y su relación con el mundo del mar, desde su fundación hasta la época actual. Mención especial para la explicación detallada de la batalla por la defensa de la ciudad ante las tropas británicas.

      Museo Naval del Caribe

    • Bocagrande: Barrio moderno de Cartagena formado por rascacielos. Aquí se encuentra la mayor oferta hotelera y de apartamentos de toda la ciudad.

      Bocagrande

    • Noche de Cartagena: Famosa en Colombia y en el mundo entero. Dispones de multitud de bares y discotecas de todos los tipos, siendo las clásicas: Babar, Mister Babilla, Café Havana,…

      Rumbear en Cartagena

    • Islas del Rosario: Hay 30 islas en este archipiélago (privadas y públicas). Para llegar hasta ellas deberás comprar tu pasaje/tour en el muelle. La calidad de la arena y sus aguas es bastante mejor que la que hay en las playas de Cartagena ciudad.

      Islas del Rosario

    • Playas: Las mejores playas de la ciudad se encuentran en Bocagrande, aunque no destacan especialmente. Ten en cuenta también que la mayor parte son privadas (pertenecen al hotel o torre de apartamentos). También tienes la opción de desplazarte a las playas de las islas que comentamos previamente.

      Playas de Cartagena

    • Oceanario Islas del Rosario: Reserva de fauna marina situada en una isla cercana a la ciudad. Aquí se puede observar gran variedad de especies autóctonas de la zona: tortugas, tiburones gato, delfines, peces globo, mantas raya, …

      Oceanario en Cartagena

    • Buceo: Hay variedad de empresas que ofrecen realizar snorkel o buceo con bombona de oxígeno en alguna de las zonas de corales e islas cercanas a la ciudad.

      Buceo y snorkel en Cartagena

    • Península de Barú: Situada a las afueras de la ciudad alberga en su extremo el parque nacional natural «Corales del Rosario. También destaca por zonas de playa.

      Barú

    • Baños de Barro: Puedes darte unos baños de lodo en el Volcán de Lodo «El Totumo». Se encuentra situado a 55 km. de Cartagena.

      Volcán de Lodo “El Totumo”

    • Mercados y tiendas de artesanías: Se encuentran por toda la ciudad. Puedes encontrar desde los típicos recuerdos de la ciudad hasta artesanías de comunidades nativas cercanas a la ciudad. Destacan las máscaras de animales en vivos colores, sombreros y las hamacas.

5. ¿Cómo desplazarse por la Cartagena de Indias?

Recorrer el centro lo puedes hacer andando y así disfrutar de toda la animación y bullicio de la ciudad. Para mayores distancias dentro de la ciudad, puedes tomar un taxi.

Para ir a las islas, se contratan los tours en la zona del puerto. Allí puedes elegir entre diferentes opciones.

En el caso de distancias mayores, contrata algún tour con una agencia, alquila un auto o desplázate en alguna de las busetas (autobús) que hay en la ciudad.



Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu viaje.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 3
    Compartidos

2 comentarios

    1. Hola Silvia,

      Según nuestra experiencia, tenemos los consejos que indicamos en el post: Cuándo viajar, dónde alojarse, qué ver,… ¿A qué recomendaciones adicionales te refieres para poder ayudarte?

      Gracias

      Un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.