7 consejos para visitar Buenos Aires.

Buenos Aires es la capital de Argentina, del tango y, para los seguidores del grupo Soda Estéreo, la ciudad de la furia. Sus calles son una mezcla perfecta entre arquitectura europea y americana, de comida criolla y de platos italianos, de profundas tradiciones y nuevas culturas…

Simplemente con observar sus barrios, monumentos y edificios públicos se puede sentir el esplendor que vivió esta ciudad a inicios del siglo XX. Como capital de Argentina, atraía a multitud de emigrantes europeos en busca de una vida mejor. Fruto de este flujo de personas y de la riqueza del país, Buenos Aires fue considerada una de las ciudades más ricas y prósperas de América.

Y, para que aproveches al máximo tu viaje, te mostramos los siguientes consejos para visitar esta maravillosa ciudad.


1. ¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Buenos Aires?

Si bien el clima es bastante templado durante todo el año, la primavera (septiembre-diciembre) y el otoño (marzo-junio) austral son las estaciones recomendadas para visitar la ciudad de Buenos Aires. La temperatura es suave y con algo menos de precipitaciones que el resto del año. Así evitas el bochorno del verano y las noches frías del invierno.

2. ¿Cuánto tiempo es necesario para visitar la ciudad de Buenos Aires?

Con 3 a 4 días es suficiente para ver los lugares más turísticos. No obstante, al igual que en otras ciudades, podrías estar perfectamente una semana descubriendo y viviendo un montón de experiencias…

3. ¿Cómo llegar a Buenos Aires?

Argentina es uno de los principales destinos turísticos en América del Sur, así que Buenos Aires tiene bastante disponibilidad de vuelos, tanto directos como con escala, desde las principales ciudades.

Si viajas desde Europa, tienes la opción de visitar Buenos Aires como una escala dentro de tu viaje a Santiago de Chile. A la hora de comprar el billete, mira la opción de realizar una escala técnica de unas horas en uno de los trayectos y de varios días en el otro. De esta forma podrás visitar Buenos Aires en tu viaje sin gastar un dinero extra.

4. ¿Dónde alojarse en Buenos Aires?

Si bien hay alojamientos por toda la ciudad, es en los barrios de Palermo y Recoleta donde encontrarás la mejor oferta de restaurantes, tiendas y espectáculos, así como unas buenas comunicaciones para desplazarte por la ciudad. Puerto Madero también es un buen barrio, pero está peor comunicado para desplazarte por la ciudad.



Booking.com

5. Desplazarte por Buenos Aires

Tienes diferentes opciones para moverte por la ciudad:

    • Subte (Metro):La forma más rápida de moverse por Buenos Aires. Llega a cualquier punto turístico de Buenos Aires, excepto a Puerto Madero y La Boca.
    • Colectivos: Autobuses que recorren las principales avenidas y calles de Buenos Aires. Hay bastantes líneas, por lo que revisa bien tu trayecto para no equivocarte.
    • Bicicleta: Si te gusta recorrer la ciudad sintiendo el bullicio y estás en forma, ésta es la mejor opción.
    • Autobús turístico: Es una buena opción para conocer los principales lugares de una forma cómoda y barata. Elige tu ticket de 24 o 48 horas, escoge entre los 2 recorridos y súbete al autobús para desplazarte a los lugares turísticos de la ciudad. La frecuencia de paso por las paradas es de 20 a 30 minutos, así que tienes bastante libertad para moverte.
    • Taxis y remises: Si no hay mucho tráfico, o te desplazas a La Boca, es una opción más, aunque más cara que el Subte. Los puedes tomar tanto en la calle como con aplicaciones web.
    • Alquilar un auto: Si bien existe esta opción, no la recomendamos ya que el transporte público de la ciudad y la flota de taxis hacen que no sea necesario para desplazarte.
    • Trenes: Salvo que vayas al delta del Tigre, en las afueras de Buenos Aires, no es necesario que tomes un tren para recorrer la ciudad.

Para el pago de los colectivos, trenes y subtes te recomendamos la utilización de la tarjeta SUBE. Además de ser más cómoda su utilización, no tienes problema con el cambio, te brinda un descuento en colectivos, trenes y comercios asociados.

6. ¿Qué lugares de interés hay en la ciudad?

Hay multitud de lugares para todos los gustos, siendo los que a nosotros nos llaman más la atención:

    • icono mapaBarrio La Boca: Popular barrio de la ciudad que destaca por 2 símbolos mundialmente conocidos de la ciudad: Caminito, con sus casas de llamativos colores, y la bombonera, estadio de futbol de Boca Juniors.

      La Bombonera. Boca Juniors. Buenos Aires (Argentina).

      Caminito. Buenos Aires

    • icono mapaEl obelisco: Situado en la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, fue construido en 1936 para conmemorar los 400 años desde la fundación de la ciudad de Buenos Aires.

      Obelisco Buenos Aires

    • icono mapaPlaza de Mayo: La principal plaza de Buenos Aires. Aquí se encuentran los principales edificios de la capital de Argentina: Casa Rosada, Catedral Metropolitana, Banco de la Nación, Cabildo de Buenos Aires,…

      Plaza de Mayo. Casa Rosada (Buenos Aires).

    • icono mapaPuerto Madero: Es el barrio más moderno y uno de los más lujosos de la ciudad de Buenos Aires. En este barrio conviven los más modernos edificios con numerosos almacenes y edificios restaurados del antiguo puerto.

      Puerto Madero. Buenos Aires.

    • icono mapaCatedral Metropolitana: Templo principal de la ciudad de Buenos Aires. Cabe destacar la mezcla de estilos, fruto de los siglos que tardó en finalizarse por completo (siglo XVIII a principios del siglo XX). Aquí se encuentra también el mausoleo con los restos del General San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú.

      Catedral Metropolitana de Buenos Aires (Argentina).

    • icono mapaSan Telmo: Uno de los barrios con más ambiente de la ciudad de Buenos Aires. Aquí podrás encontrar tiendas de moda, restaurantes y bastante animación en la calle.

      Músicos en San Telmo. Buenos Aires (Argentina).


    • icono mapaEl Ateneo Grand Splendid: Librería situada dentro de este antiguo y bello teatro. Se la considera una de la más bonitas del mundo.

      Ateneo Buenos Aires (Argentina).

    • icono mapaPlaza de las Naciones Unidas: Situada en el barrio de La Recoleta, destaca sobremanera la escultura Floralis Genérica. También te sorprenderá la majestuosidad de la Facultad de Derecho, situada en uno de los laterales de la plaza.

      Floralis Genérica. Buenos Aires (Argentina).

    • icono mapaCementerio de la Recoleta: Debido a los cuidados panteones y a las personas ilustres que descansan en este cementerio (Evita Perón), este es otro de los lugares de interés turístico de la ciudad.

      Cementerio de La Recoleta. Buenos Aires (Argentina).

    • icono mapaMuseo de Bellas Artes: Es uno de los principales museos de arte de Latinoamérica, por lo que si eres aficionado al arte no debes perdértelo.

      Museo de Bellas Artes de Buenos Aires

    • icono mapaJardín Japonés: Bonito parque que destaca por su cuidada decoración de estilo japonés. En su interior se encuentra también un restaurante donde degustar los principales platos de cocina japonesa.

      Jardín Japonés. Buenos Aires (Argentina).

Y, si tienes cualquier duda una vez estés en Buenos Aires, tienes a tu disposición varios centros de atención al turista por toda la ciudad.

7. Excursiones cercanas

Si ya has visitado la ciudad y conoces Perito Moreno e Iguazú, te proponemos los siguientes lugares por los alrededores de Buenos Aires para completar tu viaje:

    • icono mapaDelta del Tigre: A escasos 30 km de Buenos Aires se encuentra la desembocadura del rio tigre (ramificación del río Paraná). Es una zona en la que podrás relajarte del bullicio de la ciudad y disfrutar de: sus islas, paseos en bote por los canales, sus casas y clubes de campo…

      Delta de Tigre. Buenos Aires (Argentina).

    • icono mapaColonia del Sacramento: Si bien está situada en Uruguay, apenas se tardan 1:15 horas en llegar hasta allí en ferry. Esta pequeña ciudad costera destaca por su bonito centro histórico, fruto de la fusión de estilos portugueses, españoles y post-coloniales.
      Colonia del Sacramento calle típica. Buenos Aires (Argentina).

      Fuente: Wikimedia Commons
    • icono mapaMontevideo: La capital de Uruguay se encuentra relativamente cerca, al otro lado del rio de la plata (2:15 horas en ferry). Anímate a cruzar y disfruta de la vibrante ciudad de Montevideo en el mismo viaje.
      Montevideo collage

      Fuente: Wikimedia Commons


Esperamos que estos consejos te sean útiles en tu viaje a Buenos Aires. Además, no te pierdas otros destinos dentro de Argentina, como el glaciar Perito Moreno o las cataratas de Iguazú.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 8
    Shares

4 comentarios

    1. Hola Jhoanna.

      Qué bueno que te haya gustado el artículo y tengas ganas de ir a Argentina. No lo dudes, merece la pena.

      Gracias por seguirnos.

      Un abrazo.

  1. Que grande la capital bonaerense. UNa urbe de primera.
    Con vuestros reportaje se podría decir que en los inicios fue una colonia de italianos y españoles que desembarcaron allá.
    No os habeis dejado el punto fuerte de los argentinos: Su amor y desmesura por el fútbol. Pero eso sí : tendreis que decirnos donde está el monumental de river jeje
    Lo de la patria lo llevan en la sangre porque le ponen la bandera hasta en la catedral metropolitana.
    Muy curioso lo dela avenida 4 de julio . Especuialmente para los frikis como yo que nos encantan conocer los guiness de los edificios como el más alto, el más antiguo ,…
    Me quedo con el barrio de caminito. Muy buenas fotos

    1. Muchas gracias Juan. Nos alegra que te gustase el post.

      Pues sí, la avenida 9 de Julio es impresionante, igual que el resto de la ciudad.

      Un fuerte abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.