10 consejos para visitar Huaraz.

Es el lugar de montaña por excelencia en el Perú, por lo que ten en cuenta estos consejos para visitar Huaraz y disfrutar de los majestuosos Andes.

Se encuentra ubicado a los pies de la cordillera blanca, cerca del nevado Huascarán (el más alto del Perú). Es un destino recomendable no solo para los que desean escalar las montañas más impresionantes del Perú, sino también para los que deseen hacer rutas en bicicleta, trekkings, rafting y parapente.

Está relativamente cerca de Lima (8 horas en autobús), por lo que, si te gusta la aventura, es un destino imperdible.

Y, si estás preparando tu viaje, estos consejos para visitar Huaraz son para ti:



    1. Fechas recomendadas de visita. Huaraz se encuentra en plena sierra del Perú. Esto implica que entre los meses de diciembre y marzo hay abundantes lluvias. En cambio, entre los meses de mayo y octubre, se da la época seca, con días muy soleados y noches de intenso frio y heladas. Por lo tanto, es en esta última cuando os recomendamos viajar.
    2. Para aprovechar al máximo el viaje puedes viajar de noche. Sales de Lima a última hora del día y llegas de madrugada a Huaraz. No te preocupes por el descanso, ya que existen varias líneas de autobuses con líneas Vip en la que sus butacas se hacen cama (similares a clase business de un avión). Las más conocidas y seguras son: Cruz del Sur y Oltursa.
    3. Huaraz se encuentra a 3.052 metros de altura, por lo que puede que sientas el mal de altura (soroche en quechua). Para minimizar las molestias puedes tomar mate de coca, paracetamol o las Sorojchi pills (a base de paracetamol).
    4. Otro de los puntos a tener en cuenta por la altura es la temperatura. Si bien puede hacer buen tiempo, es bueno recordar que por la noche refresca. Lleva ropa de abrigo y varias capas de ropa para que no pases frío durante la noche.
    5. A la hora de contratar excursiones ten en cuenta que los precios varían en función del número de personas. Si es temporada alta no es tan importante, ya que te pueden incluir dentro de un grupo. En cambio, si es temporada baja, el precio aumentará y te exigirán un mínimo de personas (salvo que pagues guía privado).


    6. Booking.com

    7. También te recomendamos contratar una agencia formal. Revisa bien los comentarios de las agencias en internet, ya que hay agencias que no son tan formales y pueden surgir luego problemas: horarios, equipación, experiencia del guía…
    8. También te aconsejamos que preguntes, y te informes por internet, sobre la dificultad y seguridad de las rutas. Hay veces que te lo pintan sencillo y no lo es tanto. O hay tramos en la ruta que no son tan seguros como en una excursión organizada en España.
    9. Ten cuidado con la radiación solar.  Debido a la altura, y que el agujero de la capa de ozono afecta más a América del Sur, es necesario utilizar un buen protector solar.
    10. Si quieres realizar rafting tienes zonas con diferentes niveles de dificultad (clase II a clase V). Es recomendable viajar antes del deshielo de las montañas. En esa época el río está muy crecido y puedes ser más complicado (o directamente no se pueda realizar la actividad). En caso de que coincida tu viaje con esas fechas (Diciembre-Marzo), revisa la posibilidad de viajar a Lunahuaná, donde también podrás realizar esta actividad.
    11. Mide bien tus fuerzas a la hora de realizar actividades. Si bien puedes regular el esfuerzo en un trekking, si eliges realizar una ruta en bicicleta la cosa se complica por la altura. Además, las agencias suelen subestimar las cuestas y puedes acabar muy cansado.



Esperamos que estos consejos para visitar Huaraz te hayan resultado útiles. Además, si quieres conocer más de este bonito destino en los Andes, te dejamos como referencia nuestra experiencia en este viaje.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

4 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.