Sobrevolando las líneas de Nazca.

Nazca es un lugar único en el mundo. Guarda sobre su suelo desértico figuras casi perfectas de tamaño extraordinario, conocidas como las líneas de Nazca.

Son muchas las teorías que intentan responder a esta gran pregunta: ¿para qué se construyeron? Algunas dicen que fueron calendarios astronómicos, otras que fueron figuras creadas para ser vistas por sus dioses y hay de las que dicen que fueron pistas de aterrizaje para extraterrestres (pseudoarqueología). Lamentablemente, hasta hoy en día la respuesta sigue siendo un misterio.


Lo que no es un misterio es que para observar éstas enigmáticas figuras tienes que subirte en avioneta; y es que esto hace que este viaje además de ser maravilloso sea diferente, ya que mezcla historia y aventura a la par.

¿Dónde están las líneas de Nazca exactamente?

Se encuentran a las afueras de la ciudad de Nazca, en el desierto del centro-sur peruano. Esta ciudad es pequeña y aunque no tiene muchos lugares por conocer es un destino muy visitado, debido a estos increíbles geoglifos.

¿Cómo llegar a Nazca?

Está relativamente cerca de Lima: 8 horas en autobús, o un vuelo de 30 minutos hasta Pisco, allí tomas otra avioneta para sobrevolar las líneas, vuelves a Pisco y de allí a Lima después de almorzar). Cualquiera de estas opciones te permite llegar; así es que, no tienes excusas para no visitarlas si te encuentras en el Perú.

¿Cuánto cuesta sobrevolar las líneas de Nazca?

El coste es de unos 130 dólares, dependiendo de la empresa que contrates. Aunque el recorrido siempre es el mismo, tienes que elegir una empresa formal que realice un buen mantenimiento de sus avionetas y una buena formación a sus pilotos (si tiene algún certificado de seguridad mejor). De esta forma podrás disfrutar de los impresionantes paisajes sin temor alguno.

¿A qué hora del día es mejor visitarlas?

Lo que recomiendan es sobrevolar las líneas a primera hora de la mañana debido a que las condiciones meteorológicas son mejores. Aunque los primeros vuelos en avioneta salen desde las 7:00 horas hasta las 16:00 horas, nosotros volamos pasado el mediodía y no tuvimos turbulencias reseñables. Disfruta del vuelo a la hora que sea.

¡Sobrevolando en avioneta!

Nazca

Durante los primeros minutos de vuelo fuimos disfrutando de las vistas del desierto, observando pequeños huertos de cultivo, poblaciones cercanas y lo pequeña que se iba quedando la carretera…

Vuelo en avioneta sobre líneas de Nazca. Perú.

Nazca. Desierto costero del Perú.

Así hasta que divisamos la primera figura, en ese momento nos olvidamos por completo que estábamos dentro de una avioneta.

Araña. Líneas de Nasca (Perú).

En los minutos restantes de vuelo nuestra vista se fue impregnando de las maravillosas figuras que íbamos observando. Las líneas con forma de mono, perro, araña y más se iban presentando mientras la avioneta iba girando tanto a la izquierda como a la derecha para poder apreciarlas perfectamente.

Mono

Mono. Líneas de Nasca (Perú).

Perro

Perro. Líneas de Nasca (Perú).

Árbol

Árbol. Líneas de Nasca (Perú).

Pájaro

Pájaro. Líneas de Nasca (Perú).

Las manos

Hombre. Líneas de Nasca (Perú).

Sencillamente, fue increíble esta experiencia. Si bien es cierto que hicimos algunas fotos disfrutamos al máximo de las vistas. El movimiento de la avioneta, y la altura, no te permiten tomar fotos fácilmente. Por ello, te aconsejo que disfrutes de esta experiencia que es única.


Por último, si dispones de más días en el Perú, te aconsejamos realizar este viaje por etapas y en autobús. Así podrás tener un viaje más llevadero. La ruta ideal sería esta: Lima-Ica-Nazca-Paracas-Lima. Puedes organizar tu viaje a Nazca a través de nuestro configurador de viajes y ver todas las combinaciones que incluyen a este lugar.

A nosotros nos encantó sobrevolar las enigmáticas Líneas de Nazca y, aunque todavía es un misterio para la arqueología saber su significado, vale la pena conocerlas.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.