Ski en Santiago, disfrutando de los Andes.

Santiago de Chile cuenta con muchos atractivos: la Plaza de Armas, el cerro San Cristóbal, el palacio de La Moneda, el cerro Santa Lucía, el mirador del Costanera Center, el barrio de Bellavista, sus asados y completos… Y por encima de todos, para los amantes del ski, se encuentran las estaciones ubicadas a un paso de la ciudad.

Dispones de 4 centros de ski a solamente 40 km de Santiago. Además, la altura a la que se encuentran, su buen desnivel, los km de pista esquiable, la calidad de la nieve y la cercanía a la ciudad, hacen de estaciones uno de los mejores destinos en América del Sur para disfrutar de este deporte.

No lo dudes, aunque ya queda poco invierno, todavía estás a tiempo de disfrutar de los últimos descensos de este año.


1. ¿Cuáles son los Centros de Ski en Santiago?

Los centros de ski entre los que elegir son:

    • El Colorado: Es el centro de ski que mejor combina pistas de dificultad baja, media y alta. Ideal para toda la familia. (ver mapa de pistas)

      Estación de ski El Colorado. Chile

    • La Parva: Es el centro de ski más cercano a Santiago y que cuenta el mayor % de pistas de ski para expertos. (ver mapa de pistas)

      Estación de ski La Parva. Chile

    • Valle Nevado: Es el centro de ski más moderno. Sus pistas son más exigentes que en El Colorado, pero sin llegar al nivel de La Parva. (ver mapa de pistas)

      Estación de ski de Valle Nevado. Chile

    • Farellones Es el más pequeño y barato de los 4 centros. Ideal para personas que se inicien en el ski y para realizar deportes alternativos: descenso en fat bike, canopy, tubing,… (ver mapa)

Todas las estaciones merecen la pena, así que puedes ir visitándolas hasta encontrar tus pistas preferidas. Además, Valle Nevado, La Parva y El Colorado están intercomunicadas entre sí, por lo que, si quisieras, puedes cambiar de estación en el mismo día (eso sí, con el pase adecuado).

2. ¿Dónde se encuentran los Centros de Ski en Santiago?

Están situados muy cerca de Santiago: Farellones a 36 km, La Parva a 38 km, El Colorado a 39km y Valle Nevado a 46 km.

Mapa de Centros de Ski de Santiago de Chile

¡No hay excusa para no acercarse a practicar tu deporte favorito!

3. ¿Cómo llegar a los Centros de Ski en Santiago?

Hay varias opciones para llegar hasta aquí:

    1. En automóvil propio. Es la forma más directa y rápida para llegar. No obstante, ten en cuenta que puede ser necesario llevar cadenas y que no podrás subir más tarde de las 13:00. A partir de esa hora ya solo se admite tráfico de bajada desde los centros de ski.
    2. En transfer. Es la forma más económica para llegar a las pistas. Puedes tomar la van en el Centro Comercial Ómnium, ubicado en avenida Apoquindo 4900 (Las Condes). Aquí operan varias compañías. Otra opción es tomar el transfer desde alguna de las tiendas situadas en la avenida Las Condes, en Cantagallo, … Además de alquilarte el equipo ofrecen servicio de transporte a las pistas: SkiAhorro, Masski, …

Camino a estaciones de ski en Santiago de Chile

4. ¿Cuándo se puede disfrutar de los Centros de Ski en Santiago?

La temporada de ski, al contrario que en Europa, suele durar de Junio a Septiembre, en función de la nieve que haya caído cada año.

Ski en Santiago de Chile

5. Comparativa de los Centros de Ski en Santiago

Los 3 centros de ski principales son una maravilla. La calidad de su nieve e instalaciones los hacen totalmente recomendables. No obstante, si prefieres saber cuáles son sus características, aquí te las mostramos resumidas:

Centro de Ski Km de pista Cota mínima Cota máxima Desnivel
El Colorado 40 km 2.430 msnm 3.333 msnm 903 m
Valle Nevado 37 km 2.860 msnm 3.670 msnm 810 m
La Parva 38 km 2.653 msnm 3.574 msnm 921 m

El centro de ski de Farellones es mucho más pequeño, pero no por eso menos divertido para pasar el día allí con niños o primerizos en este deporte.

6. ¿Dónde alquilar un equipo de ski en Santiago?

Puedes alquilar tu equipo tanto en los centros de ski como en las tiendas especializadas que puedes encontrar en el Centro Comercial Ómnium, ubicado en avenida Apoquindo 4900 (Las Condes), la avenida Las Condes, Mall Sport, etc…

7. ¿Dónde alojarse en los Centros de Ski?

Si en vez de acercarte en el día prefieres dormir a pie de pista contemplando unas bellas vistas de Santiago y de la cordillera, puedes alojarte en alguno de los alojamientos disponibles en la zona o buscar alojamiento en el propio centro: La Parva, El colorado, Valle Nevado o Farellones.

8. ¿Cuánto cuesta practicar ski en Santiago?

Los precios para la temporada 2018, sin tener en cuenta posibles ofertas, son los siguientes:

Centro de ski Precio por día Pase de temporada
El Colorado $28.600 – $39.600 (L-V)
$32.175 – $44.550 (S-D)
$89.000 – $850.000
(según edad)
Valle Nevado $29.700 (L-V)
$35.000 (S-D)
$183.000 – $765.000
(según edad)
La Parva $34.000 (L-D) T. Baja
$47.500 (L-D) T. Alta
$205.000 – $795.000
(según edad)
Farellones $15.000 – $25.650 (L-D) N/A

Si compras con suficiente anticipación podrás disfrutar de descuentos adicionales sobre los precios indicados. También tienes la opción de compra online de los pases y así ahorrarte dinero en el acceso a la estación, alquiler de equipo, clases, restaurantes y transporte: Descuentos en El Colorado, Promociones en Valle Nevado y Promociones en La Parva.

Además, como los 3 centros de ski principales están comunicados entre sí, puedes comprar también un pase de temporada para visitarlos todos.

9. ¿En qué estado se encuentran las pistas de ski?

Si tienes dudas sobre el nivel de nieve que pueden tener los centros de ski y cuántas pistas están abiertas, lo puedes revisar a través de su web:

La naturaleza en Chile es desbordante. En invierno puedes aprovechar a esquiar y en verano a realizar un montón de rutas tanto cerca de Santiago: Cajón del Maipo, Trekking del Río Olivares-Gran Salto y Yerba Loca, como por el norte, centro y sur del país:Las Torres del Paine, El Desierto de Atacama, Isla Navarino (Trekking más austral del mundo), Pucón (Araucanía chilena), La región de Los Lagos,… No lo dudes, coge tu mochila y ¡descubre este maravilloso país!

¿Te ha gustado el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 13
    Shares

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.