El templo budista de Shanti Stupa (India).

El templo budista de Shanti Stupa es pequeño y de nueva construcción (1991), pero no por ello de menor interés que otros lugares de la zona.


Templo budista de Shanti Stupa

Este bonito templo de un color blanco radiante significa, literalmente, «Estupa (stupa) de la Paz (shanti)», siendo la estupa una construcción que guarda reliquias budistas.

Templo budista de Shanti Stupa, Leh (India).

En el primer nivel, encontrarás la mítica «Dharmachakra» (rueda giratoria del Dharma) flanqueada por ciervos. En el segundo piso, destaca la estatua de Buda y una serie de murales sobre su vida: nacimiento, derrotando a demonios y su muerte.

También podrás encontrar dentro del templo una pequeña sala de meditación.

Y no solo merece la pena la visita por el templo en sí, al estar situado en una colina desde allí tendrás unas espectaculares vistas de la cordillera del Himalaya. ¡Todo un regalo para la vista!

Plaza en el templo budista de Shanti Stupa, Leh (India).

Y como curiosidades del templo:

    • Su construcción no fue financiada en la India, si no que fue financiado por tres budistas japoneses. Es un símbolo de los lazos entre el Japón budista y esta zona de la India.
    • Está consagrado por el Dalai Lama a sí mismo.
    • Conmemora los 2,500 años de budismo.

¿Cómo llegar al templo budista de Shanti Stupa?

Es sencillo, ya que se encuentra a las afueras de Leh. Puedes ir con alguna agencia que te muestre este bello templo, junto con otros más en la zona, o incluso puedes contratar un taxi para que te lleve hasta allí (es muy barato).

Y, si estás en buena forma, puedes subir desde la base de la ciudad hasta el templo andando. Eso sí, recuerda que son 500 escaleras y te encuentra a 3.500 msnm.

¿Dónde alojarse cerca del templo budista de Shanti Stupa?

Te recomendamos que te alojes en Leh, que al ser la ciudad más importante de la zona dispone de más opciones de hoteles y hostels.

Es desde aquí donde salen las excursiones para ver templos cercanos y el parque nacional de Hemis.

Lugares de interés cercanos

    • icono mapaCiudad de Leh: Es la capital del estado de Ladhk y, por tanto, el lugar desde donde empezar las excursiones por la zona. Además, dispone de atractivos en sí misma: el antiguo Palacio Real, mercados típicos, monasterios, … El monasterio budista de Shanti Stupa se encuentra a las afueras (5 km).

      Leh, Ladakh (India).

    • icono mapaMonasterio de Hemis: Es el principal monasterio budista de la zona, siendo famoso por la estatua en representación de Padmasambhava y por su festival anual en su honor. Se encuentra a 46 km del monasterio budista de Shanti Stupa. (Leer más sobre el Monasterio de Hemis).

      Monasterio Hemis, Leh (India).

    • icono mapaMonasterio de Thiksay: Majestuoso monasterio budista situado en la ruta con la ciudad de Leh. Si bien no es tan importante como el monasterio Hemis, no puedes dejar de hacer una visita corta durante tu recorrido. Se encuentra a 21 km del templo budista de Shanti Stupa y a 16,5 km de Leh.

      Monasterio de Thiksay, Ladakh (India)

    • icono mapaTrekking por la cordillera del Himalaya: Imagina recorrer bellos caminos, cruzar ríos a través de puentes típicos de la zona, dormir mirando las estrellas, levantarte mirando la cordillera del Himalaya… ¡Contrata tu experiencia en Leh y disfruta de la magia de esta zona!

      Trekking en Leh, Lakadh (India)


El templo budista de Shanti Stupa es una de tus paradas obligadas si visitas Leh y sus alrededores. Un lugar donde disfrutar de la construcción budista y de las vistas de la cordillera del Himalaya. ¡Apúntalo en tu ruta!

PD: Enlaces oficiales con información sobre el Covid-19: (Información para España), (Información para el Perú), (Información para Chile), (Información para Argentina), (Información para Colombia).

¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.