Los 12 mejores lugares de tapas en Burgos.

El centro de Burgos, además de presumir de su maravillosa catedral, alberga muchos bares y restaurantes que deleitan con sus tapas a vecinos, a peregrinos del Camino de Santiago y a todo aquel que pase por allí.

Si estás en la Capital Española de la Gastronomía (2013) y no sabes a qué restaurante o bar ir, no te preocupes, aquí te hemos detallado 12 lugares, indicando qué probar en cada uno de ellos, para disfrutar de la mejor gastronomía burgalesa.


    • Casa Pancho. Un destino de toda la vida. Cojonuda y cojonudo son las estrellas de este lugar. La primera de morcilla la segunda de chorizo, ambas, acompañadas de un huevo frito de codorniz y pimiento rojo. Calle San Lorenzo 13-15.

      Casa Pancho. Burgos.

    • Mesón Burgos. El lugar por excelencia para disfrutar de las tradicionales patatas bravas. El Mesón Burgos con 60 años de antigüedad es el lugar ideal para deleitarse con una ración de patatas bravas. Calle Sombrerería 8.

      Mesón Burgos

    • Casa Minuto. Este bar, que tiene una vista privilegiada hacia la bella catedral burgalesa, tiene una tapa que nos encanta: sardina ahumada sobre guacamole, además de otras opciones como: encurtidos, raciones de queso y jamón. Todas muy recomendables. Plaza Rey San Fernando 5.

      Casa Minuto. Burgos.

    • Tapería Royal. De este bar lo queremos todo. Su variedad de tapas es una invitación al pecado. No por nada ha sido ganador de muchos premios a las tapas más innovadoras, como la morcilla de construida o el jamoncito de lechazo entre otros… y, nosotros personalmente, le damos el premio a la mejor tortilla de patata. Calle Huerto del Rey 25.

      Taperia Royal. Burgos.

    • Gaona Jardín. No solo destaca por su decoración, como si fuese un patio con jardín, sino que también dispone de una gran variedad de tapas entre frías y calientes, como los imperdibles solomillo con foie o erizo de mar. Calle Sombrerería 29.

      Gaona Jardín. Burgos.

    • La Quinta del Monje. Es un bar/restaurante moderno de estilo gourmet con tapas más elaboradas y de buena calidad. Te recomendamos pedir cualquiera de sus mini hamburguesas o su mini chuletón de buey que, aunque suene a poco, vale la pena probarlo. Calle San Lorenzo 19-21.

      La Quinta del Monje

    • La Boca del Lobo. Nos encanta todo: la decoración, el buen ambiente y sobre todo las tapas. Amamos su ración de pulpo, sus alitas de pollo o sus croquetas; si vas, no dejes de probarlas. Calle Avellanos 9.

      Boca del Lobo. Burgos.

    • La Lorencita. Otro de los bares con innovadoras tapas, como: el sushi de lechazo, solomillo con foie y salsa de arándanos,…Además, si se te antoja unas croquetas, éste es el lugar ideal para comerlas. Tienes de bacalao, boletus, jamón, cecina… Calle San Lorenzo 27.

      La Lorencita. Burgos.

    • El Morito. Es impresionante ver las largas colas de espera que se forman para entrar al restaurante. La relación calidad/precio es buena. Aquí las tostas de jamón y las ensaladas son las más pedidas. Calle Sombrerería 27.

      El morito. Burgos.

    • La Cabaña Arandina. Otro de los más tradicionales de Burgos. En este bar nos encanta las raciones de calamares fritos, chopitos y sus patatas bravas. No hay pierde, te las recomendamos sin duda. Calle Sombrerería 12.

      La Cabaña Arandina

    • La Mejillonera. Si estas tapeando, y de pronto se te antoja unos mejillones, tienes que hacer una parada obligatoria en este bar, ya que es el ideal. Además, la forma como toman los pedidos le da un toque muy personal… Calle Paloma 33.

      La Mejillonera. Burgos.

    • La Competencia. La tapa estrella de esta pizzería/bar es, como no, una porción de su deliciosa pizza de la casa, la cual te la dan gratis con tu bebida. Además, tiene una sangría de sidra que está espectacular. Calle San Lorenzo 30.

      Pizzeria La Competencia


Así es que ya sabes, si vas a viajar a Burgos, no dejes de visitar algunos de estos restaurantes para poder afirmar que has probado lo mejor de su oferta gastronómica.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 17
    Shares

4 comentarios

  1. Indudablemente la bravas de la mejillonera, la alpargata del morito, el conocido del Pancho y la croqueta de boletus de la lorencita son geniales. Al menos para mí son mis favoritos. También he podido visitar otros como el gaona o la quinta del monje que no tienen nada que envidiarle.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.