Visitando el parque de Cabárceno (Cantabria).

El parque de Cabárceno es uno de los mejores parques de la naturaleza de España y del mundo, ya que te permite disfrutar de los animales sin que estén encerrados en jaulas y/o en malas condiciones.

Situado en una antigua mina a cielo abierto, su propia orografía permite confinar a los diferentes animales en espacios naturales. ¡Qué diferente a verlos en jaulas!


¿Dónde está el Parque de Cabárceno?

Se encuentra muy cerca de Santander (18 km) y bien comunicado por autovía: cerca de la A-8 (Autovía del Cantábrico) y de la S-30.

¿Cuánto cuesta la entrada en el parque de Cabárceno?

Nosotros pagamos 30 euros por persona en temporada alta. En la actualidad, al estar cerrado por el estado de alarma, no podemos decirte a ciencia cierta el precio que tendrá. En cualquier caso, será parecido al precio anterior o al de otros parques de la naturaleza similares (página web oficial – entradas).

Mapa del parque de Cabárceno

El parque es amplio, pero se recorre fácilmente ya que puedes desplazarte en coche por las diferentes zonas. De esta forma se hace muy ameno, centrándote en disfrutar de los animales.

También existen un par de líneas de telecabina, las cuales te permiten ver desde el aire, con buena perspectiva, los recintos de los osos, elefantes y rinocerontes.

Además, como indicamos al inicio, el parque de Cabárceno se encuentra situada en el terreno de una antigua mina. Es por eso, que podrás ver todavía vestigios de la misma en parte del recorrido.

Animales del Parque de Cabárceno

Hay algo más de 100 especies animales en todo el parque, por lo que solamente te mostramos a continuación aquellos animales que más nos llamaron la atención durante nuestra visita.

    • Oso pardo: Si ya impresiona ver uno, imagínate ver decenas de ejemplares. El reciento de los osos pardos es uno de los lugares más llamativos del parque de Cabárceno (Leer más sobre el oso pardo).

      Parque de Cabárceno: Osos pardos.

    • Jirafa: Es el animal más alto del mundo, pudiendo llegar hasta los 6 metros de altura. Por su situación en un cercado es muy accesible. Y, si tienes suerte como nosotros, podrás estar a escasos centímetros de este bello animal (Leer más sobre la jirafa).

      Parque de Cabárceno: Jirafa.

    • Elefante: El rey de la sabana africana por tamaño y peso. Es impresionante verse mover a esta mole de unas 6 toneladas de una manera tan veloz cuando se asuste o se enfurece.Hay varios ejemplares. Es más, uno de ellos nació en el parque hace unos años (Leer más sobre los elefantes).

      Parque de Cabárceno: Elefantes.

    • Facocero: Esta especie de jabalí africano es famoso en todo el mundo por «aparecer» en «El Rey León». Sí, el carismático y gracioso Pumba. (Leer más sobre el facocero)

      Parque de Cabárceno: Facocero y Búfalo de agua.

    • Avestruz: Ave de gran tamaño que es todo un velocista, ya que puede alcanzar velocidades de 90 km/h. Además de imponente tiene «mal carácter», por lo que no te acerques mucho a la valla … (Leer más sobre la avestruz).

      Parque de Cabárceno: Avestruz.

    • Lince boreal: Es la elegancia hecha animal. Astuto y con porte altivo, es uno de los animales más bellos del parque. Nosotros lo vimos descansando a la sombra en un alto, oteando el horizonte (Leer más sobre el lince boreal).

      Parque de Cabárceno: Lince Boreal.

    • Papión de Nueva Guinea: También conocidos como babuinos, no son los típicos monos «simpáticos» que se pueden ver en algunos parques. Su porte y sus colmillos impresionan, así como su deambular en grupos por el recinto (Leer más sobre los papiones de Guinea).

      Parque de Cabárceno: Papiones de Guinea.

    • Antílope Eland: De gran tamaño pero pacíficos. Se encuentran en el mismo cercado que las jirafas, por lo que te podrás acercar bastante para contemplarlos (Leer más sobre el Antílope Eland).

      Parque de Cabárceno: Antílope Eland.

    • Gorila de llanura: Aunque pasan bastante tiempo tumbados y comiendo, tuvimos la suerte de verlos con más actividad durante un rato. Además, desde el edificio junto a su cerca los podrás ver desde un cristal (Leer más sobre el Gorila de llanura).

      Parque de Cabárceno: Gorilas de llanura.

    • Cebra Grevy: Es la cebra más grande que existe dentro de la especie (también es conocida como cebra real). Un poco esquiva al principio, se acercó al final y pudimos contemplarla desde más cerca (Leer más sobre la cebra Grevy).

      Parque de Cabárceno: Cebra Grevy.

    • Dromedario: Naturales de la península arábiga, se encuentra también en el norte de África e incluso en Australia. Destaca por su imponente tamaño y por la velocidad que puede alcanzar en terrenos desérticos. No confundir con el camello, que tiene 2 jorobas y se distribuye por Asia Central (Leer más sobre el dromedario).

      Parque de Cabárceno: Dromedario.


¿Dónde comer cerca del Parque de Cabárceno?

Hay bastantes opciones cerca Cabárceno: El Nuevo Molino, La Venta de Castañeda, La Puentecilla, … Te dejamos el link con las opciones indicadas en Tripadvisor para que elijas en función de tus gustos.

¿Dónde alojarse cerca del Parque de Cabárceno?

Nosotros te recomendamos buscar algún alojamiento rural en alguno de los pueblos cercanos, como por ejemplo: Sarón, Llerana, La Cueva, La Penilla,…

No obstante, si prefieres alojarte en ciudad, también tienes Santander cerca.



Booking.com

Otros lugares de interés cercanos

    • icono mapaSantillana del Mar: Archiconocida como la villa de las 3 mentiras (no es santa, no es llana y no tiene mar), esta villa cántabra es de la más bonitas de la región. Destaca por su cuidado casco histórico, en el que destaca la colegiata de Santa Juliana. Se encuentra a 30 km del parque de Cabárceno (Leer más sobre Santillana del Mar).

      Santillana del Mar, Cantabria (España).

    • icono mapaSantoña: Villa marinera famosa por su preparación de anchoas. Destaca también por su cuidado y amplio paseo marítimo, los faros del Caballo y del Pescador, la escuela de suboficiales de la Armada, el fuerte de San Martín y la inmensa playa de Berria. Se encuentra en la costa cantábrica a 35 km del parque de Cabárceno.

      Santoña, Cantabria (España).

El parque de Cabárceno es una maravilla para los que amamos los animales. Si bien al final es un zoológico, las condiciones existentes te permiten disfrutar de la naturaleza respetando a los animales (dentro de lo posible). No lo dudes, ¡apunta esta visita dentro de tus vacaciones de verano!

PD: Enlaces oficiales con información sobre el Covid-19: (Información para España), (Información para el Perú), (Información para Chile), (Información para Argentina), (Información para Colombia).

¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

2 comentarios

  1. Que gran reservorio de la naturaleza
    hay suficiente espacion libre y ahora es buena oportunidad porque el aforo va a estar más limitado . sobre todo en la parte de ver a los gorilas desde el cristal
    Si pudiera elegir tendría la elegancia del lince y la gracia de pumba
    un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.