Destinos al aire libre en Cantabria (Verano).

El verano está cerca y, dada la situación, hay que elegir bien a dónde ir. Desde Gaviotina te proponemos estos 5 destinos al aire libre en Cantabria: Parque de la naturaleza de Cabárceno, Santoña, Potes, Santillana del Mar y el embalse del Ebro.

¡Esperemos que te sea de ayuda para elegir destino!


Destinos al aire libre en Cantabria: Cabárceno

Es uno de los pocos parques de la naturaleza, que hayamos conocido, que traten tan bien a los animales. Aquí no verás jaulas, sino que el propio terreno montañoso sirve para confinar a los animales en amplios espacios.

El recorrido por el parque lo puedes hacer en coche, parando en los recintos de los animales que quieras visitar: decenas de osos, jirafas, elefantes, hienas, monos, hipopótamos, gorilas, … ¡Te están esperando! (Leer más sobre el Parque de Cabárceno)

Destinos al aire libre en Cantabria: Carbáceno.

Destinos al aire libre en Cantabria: Santoña

Este bonito pueblo marinero nunca apostó por el turismo masivo, manteniendo así su esencia y permitiendo un disfrute sin aglomeraciones. No obstante, eso no impide disfrutar de sus múltiples opciones: visita de los faros del Caballo y de Pescador, visitar el puerto pesquero, recorrer el amplio paseo marítimo, disfrutar de sus restaurantes y bares …

Además, la Playa de Berria es ideal para disfrutar del mar y del surf. Y no solo eso, es perfecta en la situación actual al estar poco concurrida y medir 2,2 km de largo por casi 200 metros de ancho. Disfrutar del mar de una manera segura es posible.

Destinos al aire libre en Cantabria: Santoña.

Destinos al aire libre en Cantabria: Potes

Situado en las faldas de los Picos de Europa, Potes es una excelente opción para los amantes de la montaña. Aquí podrás disfrutar de descanso con unas maravillosas vistas y una gastronomía de lujo.

Muy cerca de Potes, como a 22 km, se encuentra el teleférico de Fuente Dé. Con 750 metros de desnivel, te permite subir hasta el Mirador del Cable. Desde aquí podrás disfrutar de unas vistas increíbles de los Picos de Europa (página oficial del Teleférico).

Potes y Picos de Europa, Cantabria (España).

Destinos al aire libre en Cantabria: Embalse del Ebro

Este embalse, situado entre Cantabria y Burgos, es una excelente opción para los amantes de la naturaleza. Además de disfrutar de sus aguas, puedes realizar numerosas rutas de senderismo por la zona.

Arija20060515aereo1

Fuente: Wikimedia Commons

Destinos al aire libre en Cantabria: Santillana del Mar

Es, sin lugar a dudas, uno de los pueblos más bonitos de Cantabria y de España. Se la conoce como la villa de las 3 mentiras, ya que no es santa no es llana y no tiene mar. No obstante, merece la pena su visita por sus calles antiguas, su colegiata, su gastronomía y las vistas que rodean al pueblo.

Aunque atraiga mucho turismo, se puede contemplar su belleza desde las calles empedradas manteniendo la distancia de seguridad. (Leer más sobre nuestra visita a Santillana del Mar)

Destinos al aire libre en Cantabria: Santillana del Mar.



Booking.com

Otros lugares de interés cerca de Cantabria

    • icono mapaProaza: Este bonito pueblo se encuentra a 26 km de Oviedo y al lado del parque natural Las Ubiñas-La Mesa. Aquí puedes disfrutar de un ambiente rural, con las mejores vistas, y de varias rutas para hacer: la Senda del Oso, la Ruta de las Xanas, embalse de Valdemurio, … (Leer más sobre nuestro fin de semana en Proaza)

    • icono mapaOrbaneja del Castillo: Es uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Enclavado en un cañón, merece la pena su visita tanto por el pueblo en sí, destacando su cascada, como por las caminatas que puedes hacer partiendo desde allí. (Leer más sobre nuestra visita a Orbaneja del Castillo)

      Orbaneja del Castillo. Burgos.

Aunque la situación sigue invitando a la prudencia, distancia social y mascarillas, es bueno ir pensando a qué lugares ir en verano. ¡Hay que reactivar el turismo y volver a disfrutar de bonitos lugares!

PD: Enlaces oficiales con información sobre el Covid-19: (Información para España), (Información para el Perú), (Información para Chile), (Información para Argentina), (Información para Colombia).

¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.