Oceanografic, el mayor acuario de Europa.

El Oceanografic de Valencia es el mayor y más espectacular acuario de Europa. Aquí podrás disfrutar de la fauna marina de una manera única, no solo contemplando «peceras». El túnel submarino de 47 metros de largo te permite disfrutar de la fauna marina desde otro punto de vista.

Además, en pocos acuarios del mundo podrás disfrutar de una gran variedad de tiburones, de varias belugas y de un sin fin de especies animales. Acompáñanos y … ¡zambúllete en las profundidades del mar!


¿Dónde se encuentra el Oceanografic Valencia?

Forma parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se encuentra dentro de la ciudad de Valencia, no muy lejos de la Playa de las Arenas y del puerto.

Si te acercas en coche, tienes un parking en la Ciudad de las Artes y las Ciencias (horarios y tarifas).

Zonas del Oceanografic Valencia

El Oceanografic es muy completo, ya que tiene muchos ecosistemas diversos dentro del recinto. Podrás visitar desde el Ártico hasta el Mar Rojo, pasando por el Mar mediterráneo.

Las zonas en las que se divide son:

    • Mares Templados y Tropicales
    • Islas Oceánicas
    • Mar Mediterráneo
    • Mar Rojo
    • Océanos
    • Ártico
    • Antártico
    • Delfinario
    • Humedales/Aviario
    • Cocodrilario

Plano del Oceanografic Valencia

Aquí te dejamos el mapa oficial del Oceanografic Valencia para que te sea más sencilla tu visita:

Visitando el Oceanografic Valencia

El Oceanografic Valencia es un recinto espectacular. Construido relativamente hace poco (2003), su diseño vanguardista y sus cuidadas instalaciones hacen de este lugar un acuario especial.

Alberga nada más y nada menos que 450 especies animales con 45.000 ejemplares. Todos en las mejores condiciones que recrean su hábitat natural.

Oceanografic en la ciudad de las artes y las ciencias, Valencia (España).

Pero lo que hace más especial este lugar es, sin duda, el impresionante túnel subacuático. De esta forma podrás contemplar de una manera «inmersiva» los espectaculares peces que habitan el Oceanografic.

Túnel submarino en Oceanografic, Valencia (España).

También se encuentra perfectamente recreada la zona Ártica. En una zona especial, con bajas temperaturas, podrás contemplar la impresionante beluga, pingüinos y hasta una enorme morsa.

Zona Ártica en Oceanografic, Valencia (España).

Sin más dilación, te mostramos los animales que más nos llamaron la atención a nosotros (es imposible listarlos todos aquí):

    • Tiburones: Si bien todavía arrastran la fama de letales, solamente son peligrosas para el hombre alguna de las 489 especies (principalmente el tiburón blanco, tigre y toro). Aquí podrás encontrar tiburones de varias especies: tiburón toro, gris, de puntas negras, leopardo, etc… ¡Todo un lujo poder contemplar estos magníficos animales! (Leer más sobre los tiburones).

      Tiburón de puntas negras en Oceanografic, Valencia (España).

    • Pez Napoleón: Este gigante de los mares puede llegar a medir dos metros de longitud y 200 kg de peso. A pesar de su tamaño, son peces totalmente inofensivos para los humanos. Destaca por sus característicos labios. Su hábitat natural se encuentra en el arco Indopacífico (Leer más sobre el pez Napoleón).

      Pez Napoleón en Oceanografic, Valencia (España).

    • Medusas: Estos bellos animales de cuerpo gelatinoso tienen un desplazamiento que resulta hipnótico. Aquí podrás encontrar de diferentes tipos, colores, tamaños, siendo algunas de ellas muy venenosas, (Leer más sobre las medusas).

      Varias medusas en Oceanografic, Valencia (España).

    • Morenas: Estos peces con forma de serpiente los puedes encontrar en gritas de rocas o arrecifes. Aquí se quedan quietas acechando a los peces que pasan cerca de su posición. Las morenas habitan las aguas tropicales y subtropicales (Leer más sobre las morenas).

      Morenas en Oceanografic, Valencia (España).


    • Foca: Estos bonitos animales pueden recorrer largas distancias y sumergirse a gran profundidad (hasta 600 metros). Toleran muy bien las bajas temperaturas ya que disponen de una gruesa capa de grasa bajo su piel (25% de su peso). Las focas se distribuyen por las costas de todo el mundo (salvo en zonas tropicales) (Leer más sobre las focas).

      Foca común en Oceanografic, Valencia (España).

    • León Marino: Familiares lejanos de las focas, tienen bastantes diferencias con ellas: mayor tamaño (hasta 300 kg), tienes orejas, aletas traseras separadas y aletas delanteras grandes y articuladas. Es por esto que se desenvuelven mejor en tierra que las focas (Leer más sobre el león marino).

      León Marino en Oceanografic, Valencia (España).

    • Pingüinos: Estos simpáticos de andar torpe e incapaces de volar se transforman en el agua. Aquí se desenvuelven de una manera asombrosa, con rápidos movimientos para capturar peces. Salvo en zonas tropicales, los puedes ver por todo el hemisferio sur (Leer más sobre los pingüinos).

      Pingüinos en Oceanografic, Valencia (España).

    • Ranisapo: Estos peces son llamativos, pero se camuflan perfectamente en el lecho marino. Destacan por su característica forma y por la espina dorsal que utilizan para atraer presas. Se encuentra principalmente en aguas tropicales (Leer más sobre los ranisapos).

      Ranisapo en Oceanografic, Valencia (España).

    • Anémonas: Son animales, aunque se parezcan más a una planta. Hay gran variedad, ya que se han catalogado unas 1.200 especies. Se encuentran en el fondo marino y en zonas de rocas/corales, donde podrás observarlas y contemplar también la relación mutuamente beneficiosa con otros peces (da protección y recibe limpieza por su parte) (Leer más sobre las anémonas).

      Anémonas en Oceanografic, Valencia (España).

    • Camarón Mantis: Este crustáceo de vivos colores destaca por sus pinzas delanteras, las cuales puede propulsar a 350 metros por segundo. De esta forma es capaz de cazas animales mucho más grandes (hasta 8 veces). Es más, se han dado casos de buzos que han sufrido rotura de dedos por acercarse demasiado … (Leer más sobre el camarón mantis).

      Camarón Mantis en Oceanografic, Valencia (España).

    • Delfín: Estos cetáceos son de los animales más inteligentes que hay en el mundo (no solo en los océanos). Además, disponen de un sistema de ecolocalizaión potente para guiarse y cazar en el mar. Son animales muy sociables que viven en grupos familiares (Leer más sobre los delfines).

      Delfines mulares en delfinario, Valencia (España).

    • Pez hoja: Estos animales son bien conocidos porque son muy apreciados en los acuarios. No obstante, no son muy abundantes en la naturaleza. La principal característica que los define es su forma y colores, ideales para camuflarse con su entorno. (Leer más sobre los peces hoja).

      Pez hoja en Oceanografic, Valencia (España).

    • Estrella de mar: Estamos acostumbrados a ver restos de estrellas de mar, pero no tanto a verlas vivas y moviéndose. Hay especies de diferente tamaños y colores, siendo la mayoría de 5 brazos (no todas) (Leer más sobre las estrellas de mar).

      Estrella de mar.

    • Raya: Pez cartilaginoso con un cuerpo característico de forma plana. Aunque la mayor parte son totalmente inofensivas, hay 2 familias de raya que tienen un aguijón venenoso en su cola. Están emparentadas estrechamente con los tiburones (Leer más sobre las rayas).

      Pez Raya en Oceanografic, Valencia (España).

    • Pez Obispo: También conocido como manta tigre, destacada por hocico pronunciado y puntiagudo. Puede llegar a medir 1,5 metros de envergadura (Leer más sobre el pez obispo).

      Pez Obispo en Oceanografic, Valencia (España).

    • Beluga: Bello cetáceo que vive en las frías aguas árticas. De característico color blanco, puede llegar a medir casi 6 metros de longitud y pesar unos 1.500 kg. Es especial también por carecer de aleta dorsal (Leer más sobre la beluga).

      Beluga en Oceanografic, Valencia (España).

    • Cangrejo araña gigante: Aunque su cuerpo es pequeño, sus patas gigantescas hacen que pueda llegar a medir 4 metros de envergadura. Se encuentra principalmente en el océano Pacífico, fundamentalmente en las costas de Japón (Leer más sobre el cangrejo araña gigante).

      Cangrejo Araña gigante.

    • Pez payaso: Es mundialmente conocido por la película de animación «Buscando a Nemo». De brillantes colores, vive entre anémonas. De esta forma es protegido y, a cambio, limpia de parásitos a las anémonas. Lo puedes encontrar en zonas tropicales, principalmente en arrecifes de coral (Leer más sobre el pez payaso).

      Peces Payaso.

Si bien la mayor parte del recinto se dedica a mostrar los mares y sus moradores, en el Oceanografic Valencia también puedes disfrutar de un pequeño espacio que recrea los humedales y las aves que se encuentran allí.

Humedales y Aviario en Oceanografic, Valencia (España).


Entradas para Oceanografic Valencia

A día de hoy está cerrado por la emergencia del Covid-19, pero seguramente abrirá en breve con los protocolos de seguridad necesarios para una visita segura. Así que te dejamos aquí el enlace a la página oficial para que puedas comprar las entradas más adelante: Entradas para el Oceanografic Valencia.

¿Dónde alojarse en Valencia?

Nosotros estuvimos en Dormavalencia Hostel y nos encantó. Tiene una relación calidad/precio muy buena. Además, tenía recepción automática, por lo que no necesitabas estar pendiente de los horarios de recepción.

No obstante, si prefieres otro alojamiento, tienes un montón para elegir en Valencia …



Booking.com

¿Qué ver en la ciudad de las Artes y las Ciencias?

Además del Oceanografic, hay otros edificios dentro de la Ciudad las Artes y las Ciencias que también te recomendamos visitar:

    • L’Hemisfèric Es un espectacular cine en 3D con una pantalla curva de 900 m2 (IMAX Dome), donde podrás disfrutar de proyecciones de diferentes temáticas: Océanos, Espacio, Amazonas, … Todas ellas magníficas (Cartelera de L’Hemisfèric).

      Hemisfèric, Valencia (España).

    • Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: Es un museo dedicado a las ciencias, con gran presencia de elementos y experiencias interactivas. Aquí serás el protagonista y experimentar con las leyes de la física de una manera divertida y didáctica (Conocer más del Museo de las Ciencias).

      Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, Valencia (España).

    • Palacio de las Artes Reina Sofía: Si eres un amante de la ópera, o de los grandes espectáculos musicales, tienes una visita obligada. Revisa antes de venir las actuaciones y disfruta del espectáculo en este magnífico edificio (Conocer más del Palacio de las Artes).

      Palacio de las Artes Reina Sofía, Valencia (España).

    • Ágora: Este edificio moderno de la ciudad de las Artes y las Ciencias es un espacio multiusos. Aquí podrás disfrutar, entre otros eventos, de la semana de la moda de Valencia (Valencia Fashion Week), exposiciones de pintura, una pista de patinaje sobre hielo … (Conocer más del Ágora).

      Ágora, Valencia (España).

El Oceanografic Valencia nos encantó, ya que pudimos disfrutar de una gran variedad de fauna marina. Es, junto con el parque de Cabárceno, el espacio de la naturaleza que más nos ha gustado en España.

PD: Enlaces oficiales con información sobre el Covid-19: (Información para España), (Información para el Perú), (Información para Chile), (Información para Argentina), (Información para Colombia).

¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.