La Ribera del Duero es una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Y no lo decimos nosotros, obtuvo este premio (Wine Star Award) en el 2012, en una gala en Nueva York organizada por la revista especializada Wine Enthusiast.
Esta Denominación de Origen comprende parte de las provincias de Valladolid, Burgos y Soria, albergando más de 200 bodegas. Como es imposible hablar de todas, te indicamos a continuación las bodegas que más nos han llamado la atención en la zona de Burgos.
Portia: Es una de las referencias de la Ribera del Duero (y España) a nivel de arquitectura. Su espectacular edificio, diseñado por Sir Norman Foster, es toda una referencia en la zona. Si bien es una bodega más joven, ya va cosechando premios y honores a su trabajo. El vino Portia Prima 2007 fue servido en la fiesta de los premios nobel de 2010.
(Conoce más de Bodega Portia)
(Reserva ya tu visita a la Bodega Portia)Bodegas Viña Pedrosa: Un referente por la calidad de sus vinos y por su bodega de estilo francés («Chateau»). Además, en nuestra modesta opinión, su reserva 2014 es uno de los mejores vinos de la Ribera del Duero.
(Conoce más de Bodegas Viña Pedrosa)
(Reserva ya tu visita a las Bodegas Viña Pedrosa)Pradorey: Es una de las bodegas con mayor pujanza en la Ribera del Duero. No solo a nivel nacional, podemos dar fe que sus vinos se pueden comprar en un buen número de países. ¡Nosotros pudimos comprar varias botellas en Lima (Perú)!
(Conoce más de Bodega Pradorey)
(Reserva ya tu visita en Bodega Pradorey)Condado de Haza: Pertenece a la familia Fernández Rivera (grupo Pesquera). Sus instalaciones cuentan con una bodega nueva al estilo de un «chateau» francés. Además, la calidad de sus vinos está más que garantizada.
(Conoce más de Bodega Condado de Haza)
(Reserva ya tu visita en Bodega Condado de Haza)Bodega Finca Torremilanos: Es una de las bodegas más antiguas de la zona. Produce vinos de todos tipo, incluyendo vinos biodinámicos y ecológicos. Además, si quisieras descansar por la zona, dispone de un espectacular hotel donde poder alojarte.
(Conoce más de Bodega Finca Torremilanos)
(Reserva ya tu visita en Bodega Finca Torremilanos)
Bodegas Nabal: Si bien es una joven bodega de la Ribera del Duero (inaugurada hace 6 años), cuenta con toda la experiencia de la familia Navarro Balbás y su buen hacer en la Denominación de Origen Arlanza. Sus vinos son cada vez más conocidos en Burgos y provincias cercanas.
(Conoce más de Bodegas Nabal)
(Reserva ya tu visita en Bodegas Nabal)Bodegas Imperiales: Bodega que destaca por realizar un vino con uva autóctona de zona bien trabajado y de calidad. Su marca comercial es Abadía de San Quirce.
(Conoce más de Bodegas Imperiales)
(Reserva ya tu visita en Bodegas Imperiales)Bodegas López Cristóbal: Bodega pequeña pero con multitud de premios desde su fundación a finales de los años 80. Además de los clásicos Roble, Crianza y Reserva tiene también en su catálogo vinos de autor.
Pero no todo en la Ribera del Duero es bodegas y vino. Aranda de Duero, capital ribereña en la provincia de Burgos, es famosa por su cordero en horno de leña acompañado del mejor vino de la zona. ¡Todo un lujo!
Además, si te animas a realizar enoturismo a mediados de Agosto (del miércoles 7 al domingo 11) y te gusta la música, podrás disfrutar de uno de los mejores festivales indie de España: Sonorama (Aranda de Duero).
No lo dudes, escápate un fin de semana a la Ribera del Duero burgalesa y disfruta de sus bonitos pueblos, gastronomía, arte y vinos …
¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!
Un abrazo.