Consejos para visitar Viena en 2 días.

Los siguientes consejos para visitar Viena te van a permitir conocer la ciudad en 2 días, tiempo suficiente para ver las principales atracciones de esta histórica ciudad europea.


Consejos para visitar Viena

Aquí te dejamos 6 consejos para visitar Viena en 2 días, ¡esperamos que te sean de utilidad!

1. ¿Cuándo visitar la ciudad de Viena?

Si bien la puedes visitar todo el año, la idea de viajar en invierno no es mala, ni mucho menos. Al contrario, es una estación que trae consigo la noche buena, el año nuevo y, con ellas, a los populares mercadillos navideños de Viena, las pistas de hielo, la ciudad iluminada … Todo un ambiente de alegría y festividad.

Consejos para visitar Viena: Decoración de Navidad en Viena (Austria).

2. Duración del viaje

Esta respuesta es muy relativa. Diríamos que con dos días es suficiente para ver los lugares principales de Viena, sobre todo si estas de paso, pero la duración del viaje dependerá mucho de tus preferencias.

3. ¿Dónde alojarse en la ciudad de Viena?

El alojamiento en Viena se caracteriza por tener precios moderados. Aunque no es de las capitales más caras en cuanto a alojamiento, tampoco es de las más baratas de Europa. Los precios se sitúan a partir de los 40 euros en adelante dependiendo del hotel, del número de estrellas y, sobre todo, dependiendo de la temporada en la que visites la ciudad.

Las mejores zonas para alojarse en Viena son la Innere Stadt (el centro histórico) y los distritos colindantes (de preferencia los distritos del 2 al 9). Cualquier zona comprendida en sus alrededores es céntrica y muy cómoda para hacer turismo; así como, para encontrar restaurantes, supermercados o lugares donde tomar alguna copa.



Booking.com

4. ¿Qué ropa llevar en tu visita a Viena?

Indudablemente en invierno ropa de abrigo. Vale, vale, sabemos que con este consejo no hemos descubierto la pólvora, pero debemos decir que el invierno no fue tan duro como lo esperábamos. Las mínimas no te bajan de -2ºC y las máximas están sobre los 11ºC.

Tampoco es necesario que lleves ropa especial para visitar la ópera. Tienes la opción de ver una obra en la zona alta. Es barato y no te exigirán vestir de etiqueta.

5. ¿Qué comer en Viena?

La gastronomía austriaca no es tan reconocida a nivel mundial como la peruana o española, pero tiene también algunos platos interesantes:

    • Escalope vienés (Schnitzel): Uno de los clásicos que no te puedes perder. Carne de ternera (puede ser también cerdo) empanada y frita en mantequilla.
    • Salchichas vienesas: Deliciosas salchichas al estilo de la ciudad. Son conocidas en el mundo entero.
    • Frittatensuppe: Sopa de carne de res con tiras de panqueque.
    • Liptauer: Queso para untar con algo de picante.
    • Goulash: Estofado de carne típico de Austria y de otros países del este de Europa.

Aunque hay bastantes restaurantes con buena puntuación en la ciudad, nosotros nos decantamos por una opción más humilde … Unas deliciosas salchichas vienesas y un Pretzel en una taberna local.

6. ¿Qué ver en la ciudad de Viena?

La capital austriaca es historia, es futuro y, sobre todo, es arte y cultura. Esta vibrante y elegante ciudad alberga numerosos lugares de interés que no te puedes perder:

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaÓpera estatal de Viena: ¿Quién no ha soñado alguna vez con ir a la ópera? y, a lo mejor, desilusionarse al mismo tiempo imaginando los elevados precios. Pero, si te decimos que con solo 7 euros puedes disfrutar de un espectáculo en la Ópera en Viena, ¿Qué diríais? ¿a qué te encantaría visitarla? Pues bueno, esa opción existe, y aunque estés en la última fila, créenos que vale la pena.

      Consejos para visitar Viena: Ópera estatal.

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaPalacio imperial de Hofburg: De estilo barroco, el palacio de Hofburg es el más grande de la ciudad de Viena. Fue residencia de la dinastía de los Habsburgo y de los emperadores de Austria-Hungría. En la actualidad, es la residencia del presidente de la República austriaca. Dejando un poquito de lado la historia, os diremos que, tanto por fuera como por dentro, el palacio imperial de Hofburg os deja maravillado con ese estilo barroco y a la vez elegante propia de esta capital europea. Es simplemente una visita obligatoria.

      Palacio imperial de Hofburg, Viena (Austria)

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaMuseo Sisí: Aquí podrás contemplar la estancia en la que vivía la famosa emperatriz, objetos personales, bellos cuadros, … Se encuentra dentro del palacio Hofburg.

      Museo Sisí Emperatriz, Viena (Austria).

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaLa catedral de San Esteban de Viena (Stephansdom): Está situada en el corazón de la ciudad y es sede de su arzobispado. Al exterior puedes disfrutar de su estilo gótico y, en el interior, debes saber que alberga los restos mortales de gran parte de los miembros de la familia Habsburgo. Además, fue el lugar de boda y posterior funeral del genio Mozart. Desde aquí, subiendo por unas interminables escaleras de caracol, podrás disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad de Viena.

      Catedral de San Esteban de Viena, Austria.

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaAyuntamiento de Viena: Preciosa construcción de estilo neogótico. Destaca sobremanera por una imponente y esbelta torre de 105 metros de altura.

      Ayuntamiento de Viena, Austria.

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaBiblioteca Nacional de Austria: Fue construida bajo el mandato del Emperador Carlos VI durante el siglo XVIII. Más que biblioteca diríamos que es una especie de museo biblioteca de las más bonitas e históricas del mundo.

      Consejos para visitar Viena en 2 días: Biblioteca Nacional de Austria.

    • Consejos para visitar Viena: icono mapaMuseo Albertina: De Monet a Picasso, la Albertina ofrece una visión única de Viena y Austria, y de su historia más interesante de arte, desde el impresionismo francés hasta la actualidad. El precio de la entrada general del museo Albertina son de 17,90 euros. Para más información sobre horarios, consultar en la página web del Museo Albertina.

      Museo Albertina, Viena (Austria).

    • icono mapaMuseo de Historia del Arte (Kunsthistorisches Museum): Es uno de los museos de bellas artes más importante del mundo. Destaca por su extensa colección de obras de Rubens y Brueghel el Viejo. Se encuentra en un espectacular palacio en la avenida Ringstraße.

      Museo de Historia del Arte, Viena (Austria)

    • icono mapaPalacio de Schönbrunn: Hermoso conjunto palaciego de edificios, estatuas y jardines. Es, junto con el palacio Belvedere (que no nos dio tiempo a ver), uno de los lugares de referencia en Viena a nivel arquitectónico. Destaca por diferentes atracciones turísticas:
        • Edificio principal: Declarado patrimonio de la humanidad es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Viena. Su construcción comenzó en 1696, finalizando en 1701. No obstante, ha tenido diferentes ampliaciones y remodelaciones hasta la fecha actual.

          Palacio de Schönbrunn, Viena (Austria)

        • Glorieta del palacio de Schönbrunn: Construcción artística que pone la guinda del pastel a este entorno. Desde aquí se tienen las mejores vistas del palacio.

          Glorieta del palacio de Schönbrunn, Viena (Austria)

        • Ruinas romanas: Aquí se encuentra también una reconstrucción de restos arqueológicos de asentamientos romanos. Un complemento más de este bonito entorno.

          Ruinas romanas en jardines de palacio de Schönbrunn, Viena (Austria)

    • icono mapaHotel Sacher de Viena: Imaginaos a vosotros con un periódico en mano (de esos enormes), oliendo un exquisito café vienés, sentado en unos sillones rojos de antaño, dentro de uno de los Cafés más antiguos de Viena. Bueno, pues esa es la experiencia que te hace sentir el hotel Sacher en Viena, un ambiente de historia. Si bien es cierto, aquí es muy famosa la torta Sacher, particularmente debemos decir que nos gustó más la que comimos en la taberna. En fin, para gustos los colores.

      Torta Sacher en Hotel Sacher, Viena (Austria).

    • Taberna típica vienesa: Tienen un ambiente especial. Empezando por el ambiente tranquilo, de trato amistoso, de intimidad… No sé, diríamos que puedes descubrir las costumbres de sus habitantes, sobre todo si te alejas de las zonas turísticas … ¡Vives Viena en todo su esplendor!

      Taberna típica de Viena, Austria (Europa).

    • icono mapaPrater: Es el parque de atracciones de Viena y, a la vez, el más antiguo del mundo. La temporada de Prater va de marzo a octubre, sin embargo, su famosa noria gigante está abierta todo el año. Fue la última visita de nuestra lista «¡Qué ver en Viena!». Uno de los lugares más nostálgicos que recordamos de Viena.

      Prater, Viena (Austria).


Esperamos que estos consejos para visitar Viena te sean útiles en tu viaje. Prepara ya tu viaje por Europa del Este y ven a descubrir Viena, Praga, Zagreb, Budapest, …

¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Consejos para visitar Viena: Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

2 comentarios

  1. Bueno bueno. Sta reseña es una de las visitas que tengo pendiente. Austria ese pais que junto a suiza es de los paises de habla alemana menos conocido. No es de los latinos .
    Parece que es el destino de la misica clasica, los depotes de ski y la montaña como sus compadres suizos.
    Interesante su historia . Algo desconocida. Siempre me han venido a la cabeza algunas preguntas: Como acabo formandose una monarquia dual – la Rimbombante monarquia austrohungara con gente tan distinta como los mafiares? Como hacia sisi para actuar de engranaje entre los dos naciones? O por que guerreaban tanto con otros germanos como era prusia??
    En fin cuestiones para entusiastas de la historia de centroeuropa.
    Muy buenos consejos. Desconocia lo del parque de atracciones prater.
    Un saludo

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.