Pueblos de Burgos con encanto (I).

Ya estamos en Otoño, la época del año donde el campo se cubre de hojas y nos deleita con un bonito abanico de colores. ¡Qué mejor momento para visitar los bonitos pueblos de Burgos!

Hoy comentamos los 7 pueblos que nos parecen más bonitos dentro de la zona norte de la provincia, los cuales aúnan una mezcla de historia y naturaleza en todo su esplendor.

Esperamos que este post os sea de utilidad y no dejéis pasar la oportunidad de hacer una escapada rural y visitar estos maravillosos pueblos de Burgos. ¡Os están esperando!

icono mapaOrbaneja del Castillo

Sin duda uno de los pueblos más bonitos de Burgos. Se encuentra situado en pleno cañón formado por el río Ebro. Destaca sobremanera por su espectacular cascada situada en la misma entrada del pueblo por carretera. Además, cuenta con varias rutas de senderismo por los alrededores en las que disfrutar de las vistas y de los vuelos de los buitres que pueblan esta zona. Se encuentra situado a 67 km de la ciudad de Burgos.

Orbaneja del Castillo. Burgos

icono mapaFrías

Cuenta con varios premios como uno de los pueblos más bonitos de España. Si bien su casco histórico es de gran belleza, destaca de manera muy especial la torre del homenaje del castillo. Situada en lo más alto del cerro, las vistas de toda la comarca son impresionantes. Y no solo hay que visitar el pueblo, el puente medieval situado a las afueras es otra de las visitas obligadas. Se encuentra situado a 82 km de Burgos.

Frías. Burgos

icono mapaTobera

Es un pequeño pueblo perteneciente a Frías (situado a escasos 2 km del casco histórico de Frías). Destaca por las cascadas que rodean al pueblo y por la bonita Ermita de Santa María de la Hoz. Merece la pena acercarse después de la visita al pueblo de Frías o realizar directamente una escapada rural a este mágico lugar.

Tobera. Burgos

icono mapaMedina de Pomar

Municipio más poblado de las Merindades (6.000 habitantes) que destaca por su casco histórico y, fundamentalmente, por el Alcázar de los Condestables (o castillo de los Velasco). Sus 2 impresionantes torres sobresalen en estos campos de Castilla. Se encuentra situado a 82 km de Burgos.

Medina de Pomar. Burgos

icono mapaPuentedey

Un pueblo único, cuyo nombre significa “Puente de Dios”. Su mayor peculiaridad es que se encuentra situado sobre un puente natural de piedra horadado por el río Nela. Una visita que merece la pena si te encuentras por la zona. Se encuentra a 20 km de Medina de Pomar y a 87 km de Burgos.

Puentedey. Burgos

icono mapaPoza de la Sal

Situado en la ladera de un cerro, tiene unas vistas privilegiadas de la comarca. Destaca por el casco histórico, las antiguas salinas y el castillo de los Rojas. Este pueblo es famoso también por ser el lugar de nacimiento de uno de los mayores naturalistas y divulgadores de España: Félix Rodríguez de la Fuente. Hay varias estatuas y calles en su honor. Se encuentra situado a 46 km de Burgos.

Poza de la Sal. Burgos

icono mapaOña

Antigua villa medieval que destaca por su abadía benedictina, una de las más influyentes en el antiguo Reino de Castilla. Recomendamos su visita durante el mes de agosto ya que en esas fechas se celebra el Cronicón: representación de los vecinos del pueblo que recuerda el pasado medieval de la villa. Además, si te gusta la naturaleza, hay una bonita ruta de senderismo que recorrer a las afueras del pueblo: La ruta de los duendes y el bosque encantado. Se encuentra situado a 13 km de Poza de la Sal y a 59 km de Burgos.

Oña. Burgos

¡Qué maravilla de pueblos! Y estos son solo los pueblos que creemos más bonitos del norte de la provincia de burgos. En próximos posts seguiremos mostrando las maravillas de Burgos y del resto de España.

No lo dudes, elige tus pueblos de Burgos preferidos y ¡realiza una escapada rural este otoño!

¿Te ha gustado el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 6
    Shares

2 comentarios

  1. Un gusto de rememorar estos sitios tan castizos y que tan buenas fotos merecen por lo singular, lo legendario o lo fotogénico del panorama
    Cabe recordar un dato a veces olvidado sobre todo para los que no conocen a fondo la historia antigua: el monasterio de san salvador de oña guarda los restos de al menos una decena de reyes de los reinos cristianos que en su época aglutinaban más de la mitad de la España peninsular.
    Y como no olvidar celebraciones inolvidables como el festival nacional de charangas de poza, o el festival Frias medieval dirigido a los amantes de las danzas del medievo, exhibiciones , romances y la transformación del mercado por unos días en una recreación de un zoco del siglo catorce

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.