Una visita a la torre inclinada de Pisa.

Pisa es un destino turístico más que conocido en el mundo. Su principal atracción es la famosa torre inclinada de Pisa, única en el mundo. Aunque también puede presumir de su catedral, del baptisterio de San Giovanni, museos…

Además, por su situación en la parte norte de Italia, es una opción turística inmejorable como parte de un viaje por esta zona del país: Florencia, Bolonia, Venecia,…

No lo pienses mucho, prepara ya tu viaje a Pisa, y resto de Italia, teniendo en cuenta los consejos que te damos a continuación.

1. ¿Cómo llegar a la torre inclinada de Pisa?

Hay varias opciones para llegar hasta aquí:

    1. Vuelo directo: Es la forma más directa y rápida para llegar, aunque hay que tener en cuenta que tiene menos frecuencia de vuelos que otros aeropuertos cercanos, como por ejemplo el de Roma o Florencia.
    2. En tren: Es el medio de transporte más utilizado en Italia para moverse entre ciudades. Puedes llegar a Pisa desde las principales ciudades del país: Roma, Florencia, Venecia, Génova,…
    3. En autobús: Es una buena opción para llegar a Pisa desde cualquier ciudad. Incluso es algo más barato que el tren.

2. ¿Cuándo es la mejor época para visitar la torre inclinada de Pisa?

Aunque depende de gustos, las estaciones más recomendables para visitar Pisa, y la región de la Toscana en general, son la primavera y el otoño. En ese momento las temperaturas son suaves y hay unas bellas estampas en el campo.

El verano no es mala época tampoco, lo único que puede hacer bastante calor y los precios de los hoteles son mayores. El invierno es más frío y lluvioso, por lo que es menos recomendable salvo que te gusten los paisajes nevados.

3. Alojamiento cerca de la torre inclinada de Pisa

Al ser un sitio turístico, no tendrás ningún problema de alojamiento. Hay variedad de apartamentos, casas, hoteles y albergues de diferentes precios a tu disposición.



Booking.com

No obstante, como no hay mucho que ver en la ciudad, te recomendamos que veas la opción de alojarte en Florencia y acercarte en el día a Pisa para contemplar la torre inclinada. Otra opción es visitarla de paso, sin alojarte allí, como parte de un circuito por el centro-norte de Italia, como por ejemplo: Roma-Florencia-Venecia-Pisa-Roma.

4. Lugares de interés en la ciudad de Pisa

Si bien la torre inclinada y la catedral son los principales reclamos turísticos, hay otros que también merece la pena destacar:

icono mapa. Pisa (Italia).Piazza dei Miracoli

Es la plaza turística más importante de la ciudad. Formada por jardines y rodeada por antiguas murallas, aquí se encuentra la famosa torre inclinada, la catedral, el baptisterio, el campo santo y varios museos.

Piazza dei Miracoli y Torre inclinada de Pisa (Italia).

La torre inclinada de Pisa

La torre, construida en el siglo XII, tiene 8 niveles y una altura de 58 metros. Es famosa por la inclinación que fue tomando desde el momento de su construcción (fruto del terreno pantanoso donde se asienta). En la actualidad, la inclinación que alcanza es de 4° y no se teme por su derrumbe.

Cabe destacar que no es una torre sin cometido específico. En realidad es el campanario de la catedral de Pisa, el cual se construyó fuera de la estructura del templo.

Torre inclinada de Pisa (Italia).

Y, como la mayoría de los turistas, no pudimos resistirnos a hacernos una foto sosteniendo la torre…

Foto perspectiva de Torre inclinada de Pisa


La catedral de Pisa

De estilo románico, es el principal templo de la ciudad y uno de los más importantes de la zona norte de Italia. Es una muestra del esplendor pasado de esta rica región.

Catedral de Pisa

Battistero di San Giovanni

Es el baptisterio (capilla destinada al sacramento del bautismo) más grande de Italia. Contrasta su sencillo interior con la grandeza y decoración exterior. En lo alto de su cúpula destaca la estatua de San Juan Bautista (alcanzando prácticamente la misma altura que la torre inclinada).

Battistero di San Giovanni, cerca de Torre inclinada de Pisa (Italia).

Lupa capitolina

Monumento en honor a la loba que, según la mitología romana, amamantó a Rómulo y Remo (fundadores de Roma).

Loba capitolina, cerca de Torre inclinada de Pisa (Italia).

Museos y otros lugares de interés en Pisa

La ciudad tiene un buen número de museos donde disfrutar del arte y la música italiana, siendo los principales:

    • icono mapa. Pisa (Italia).Museo Delle Sinopie: Contiene la mayor colección de sinopias (dibujos preliminares de una pintura) realizadas en la edad media del mundo. Éstos fueron descubiertos después de una restauración posterior a incendio (durante la segunda guerra mundial).
    • icono mapa. Torre inclinada de Pisa (Italia).Museo dell’Opera del Duomo: Alberga objetos y estatuas restauradas de la catedral y de la propia plaza de Miracoli.
    • icono mapa. Torre inclinada de Pisa (Italia).Museo nazionale di San Matteo: Es el principal museo de la ciudad especializado en pintura y escultura, aunque también conserva importantes muestras de manuscritos y cerámicas medievales.

Además, cuenta con otros espacios de interés por visitar.

    • icono mapa. Torre inclinada de Pisa (Italia).Jardín Botánico: Es el más antiguo del mundo. Alberga una buena cantidad de especies vegetales.
    • icono mapaMercado de la puerta de Santa María: Situado fuera de la plaza, al otro lado de la puerta, se encuentra este mercado, donde podrás comprar recuerdos de la vista a la ciudad.

5. Comida típica de Pisa

Además de las típicas pizzas, pastas y helados, en Pisa podrás encontrar otras variedades culinarias exquisitas:

    • Minestra di fagioli bianchi (Sopa de alubia blanca): Plato mediterráneo muy típico de esta zona de Italia.
    • Bavettine sul pesce (Pasta con salsa de pescado): La pasta es un clásico italiano. No solo se come a la carbonara o boloñesa, sino que también se utiliza pescado para acompañarla.
    • Zuppa di ranocchi (Sopa de ranas): Si eres más atrevido, puedes probar este plato a base de ancas de rana.
    • Co’bischeri de Pontasserchio: Tarta de arroz, huevos, fruta confitada, pasas, piñones y abundante chocolate.
    • Castagnaccio: Tarta hecha a base de harina de castañas.

Todo acompañado por un buen vino italiano de la toscana: Chianti, Brunello di Montalcino, Carmignano,…

6. Ciudades cercanas a Pisa

La privilegiada situación de la ciudad de Pisa hace que puedas visitar otros lugares cercanos en el mismo viaje:

    • icono mapaFlorencia: La capital de la Toscana y una de las ciudades con más encanto de Italia y de Europa. Destaca por innumerables monumentos y museos: El Duomo, el David de Miguel Ángel, el palacio Pitti,… Está situada a 85 km de Pisa.

      Panorámica de Florencia

    • icono mapaBolonia: Capital de la región Emilia-Romaña, destaca por el cuidado y bien conservado casco viejo (de origen medieval). Además, si te gusta el mundo del automóvil, a escasos 45 km de la ciudad se encuentra la fábrica de Ferrari, en Módena. Esta ciudad se encuentra a 2 horas de Pisa.

      Bolonia

    • icono mapaVerona: Ciudad en la que discurre «Romeo y Julieta». Famosa además por sus edificios históricos (patrimonio de la humanidad según la UNESCO). Se encuentra a 2:30 horas de Pisa en tren.

      Verona

    • icono mapaRoma: La ciudad eterna. Toda la ciudad en sí misma es lugar turístico: fuentes, iglesias, puentes, palacios,… En tren de alta velocidad se encuentra a 2:30 horas de Pisa.

      Foro de Roma

    • icono mapaVenecia: Aunque se encuentra algo más lejos, 3:30 horas en tren, la ciudad de Venecia, con sus canales, góndolas, palacios, puentes… es un destino que no te puedes perder.

      Canales de Venecia

¿Te ha gustado el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 14
    Shares

2 comentarios

  1. Se antoja difil elegir alguna de los destinos
    Yo no he visto la torre inclinada de pisa pero me gustaría ver la ciudad por varias razones : La primera que no he estado en Pisa
    La segunda es por la arquitectura renacentista
    Y la tercera es la cercanía por otras ciudades de Italia que no he podido estar
    Desde luego recomensable Roma:La ciudad eterna
    Bolonia con su suerte de dos altísimas torres a las que recuedo estar inclinadas .
    Será que estos arquitectos medievales le daban mucho al lambruso???
    Me desilusionó en su día Venecia . creo que el monstruo del turismo ha acabado con esa maravillosa ciudad
    y Por supuesto Florencia . si te gusta el renacimiento , pintura escultura ,…y si no te gusta el arte siempre puedes perderte en su calles, tomarte un latte macchiatto o deleitarte con la moda si es que estás en ese munco o escucharte senza donna de zucchero

    1. Hola Juan,

      Muchas gracias por seguirnos y comentarnos tus experiencias de viajes.

      Pensamos igual. Roma y Florencia son 2 ciudades maravillosas. Con respecto a Venecia, tienes toda la razón. Las hordas de turistas que la visitan rompen parte de su encanto. Le pasa como a Praga. Por eso recomendamos en ese post que es casi mejor ver la ciudad en temporada baja, con peor tiempo, pero con menos visitantes.

      Un abrazo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.