Puentedey, puente de dios en Las Merindades.

Puentedey, literalmente “Puente de Dios”, es uno de los pueblos más curiosos del norte de la provincia de Burgos. ¿Qué otro pueblo se encuentra situado encima de un puente natural de piedra?

Puentedey. Burgos

Es impresionante pasar por debajo y comprobar la altura del puente natural. Además, las casas situadas encima se encuentran muy cerca de la caída vertical. ¡Un enclave de ensueño para un pueblo!

Casas en Puentedey. Burgos

Y no solo el puente, el pueblo de Puentedey se encuentra situado en un bonito lugar donde poder relajarse y dar un paseo por la naturaleza.

Río en Puentedey. Burgos


1. ¿Cuál es la mejor época para visitar Puentedey?

Te recomendamos que lo visites cuando el río Nela, que pasa por debajo del puente natural, no esté crecido (deshielo en primavera). De esta forma, podrás pasear tranquilamente por la zona.

2. ¿Cómo llegar a Puentedey?

La ruta más rápida pasa por Villarcayo (BU-561), aunque también puedes llegar vía N-232 y tomar desvío en Cubillos del Rojo.

3. ¿Dónde alojarse en Puentedey?

Al ser un pueblo pequeño no tiene alojamientos disponibles, pero cerca de allí te puedes alojar en Nela (5 km), Villarcayo, Medina de Pomar, etc…

4. Lugares de interés cercanos

    • Medina de Pomar: Municipio de mayor tamaño en la comarca de Las Merindades. Es famoso por el Castillo de los Velasco, también conocido por el Alcázar de los Condestables de Castilla.

      Medina de Pomar. Burgos.

    • Orbaneja del Castillo: Uno de los pueblos más bonitos de Burgos y de España. Presume de unas antiguas casas restauradas, una impresionante cascada y unas bonitas vistas de la flora y fauna del cañón del Ebro. (conoce más sobre Orbaneja del Castillo)

      Orbaneja del Castillo. Burgos

Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar este bonito pueblo. Es uno de los pueblos con encanto del norte de la provincia de Burgos.

¿Te ha gustado el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 20
    Shares

4 comentarios

  1. Un enclave que nos regala la naturaleza
    para quitar el hipo oiga . De cerca impresiona aún más
    un capricho de la geología que se empeña en sumar a la lista de espacios naturales con encanto en estas tierras castellanas

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.