8 consejos para viajar a la ciudad de Praga.

La ciudad de Praga es, sin ninguna duda, uno de los lugares más hermosos de Europa. No solo por sus monumentos, toda la ciudad en sí misma es una maravilla: sus calles, edificios, el río Moldava… Y, para que aproveches al máximo tu estancia en la ciudad, te indicamos los siguientes consejos para viajar a la ciudad de Praga.


8 consejos para viajar a la ciudad de Praga

1. ¿Cuándo es la mejor fecha para visitar Praga?

Como en la mayor parte de las ciudades centroeuropeas, el clima condiciona bastante cuándo visitarlas. Por lo general, la época de primavera y verano suele ser la mejor por el clima.

Sin embargo, en el caso de Praga, nosotros somos partidarios de visitarla en temporada baja. Es decir, en otoño e invierno. Lo recomendamos así porque disfrutarás más, a pesar del clima, de todos los monumentos y recovecos de la ciudad sin la presencia agobiante de miles de turistas.

2. ¿Cuánto tiempo es necesario para visitar la ciudad?

Con 3 a 4 días es suficiente para disfrutar de los lugares más típicos. No obstante, al igual que en otras ciudades turísticas, podrías estar perfectamente una semana descubriendo y viviendo nuevas experiencias…

3. ¿Cómo llegar a Praga?

Praga es uno de los principales destinos turísticos en el este de Europa. Además, su privilegiada situación en el corazón de Europa, hace que tenga buenas comunicaciones con bastantes ciudades cercanas.

Es por esto que, si tienes días disponibles, uno de nuestros consejos para viajar a la ciudad de Praga es que lo hagas como parte de tu viaje por Europa Central: Berlín, Dresde, Viena, Bratislava, Budapest, Zagreb

Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Mapa de Europa central

Puedes llegar a Praga de las siguientes formas:

    • Vuelo Directo: Praga se encuentra bien comunicado por vía aérea, así que no tendrás problema en llegar allí desde multitud de capitales europeas. En el caso de España, tienes actualmente vuelos desde Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.
    • En tren: Praga tiene buena comunicación por tren, así que puedes comprar un billete sencillo u optar por alguna de las opciones que te ofrece interrail. De esta forma podrás viajar por Europa Central al mejor precio.
    • En autobús: Como las distancias con las principales ciudades de la zona no es excesivamente grande, puedes valorar también la opción de desplazarte en autobús.

4. ¿Dónde alojarse en Praga?

Tienes alojamientos de todo tipo, desde albergues para mochileros a hoteles de lujo. Los precios han subido con respecto a hace unos años, pero todavía sigue siendo una ciudad bastante asequible.

Con respecto a la zona, Praga se divide en barrios del 1 al 22. Las zonas más recomendadas por su situación son: Praga_1, que corresponde principalmente con la ciudad Vieja (Stare Mesto) y Malá Strana, y Praga_2 (zona nueva pero céntrica). También puedes alojarte en algún distrito cercano al centro y utilizar el metro o el tranvía. De esta forma ahorrarás algo en el alojamiento.



Booking.com

5. Desplazarte por Praga

Tienes diferentes opciones para moverte por la ciudad:

    • Andando: Si bien es una ciudad de cierto tamaño (1.200.000 habitantes), en el centro se concentra la mayor parte de la oferta turística. Por lo tanto, la mejor opción es recorrer sus calles a píe. De esta forma no te perderás nada de la magia que irradia esta ciudad.
    • Tranvía:Todavía hoy funciona la línea de tranvía, incluso se ha modernizado. Es una buena opción para acercarte a los lugares más alejados sin perder la esencia antigua de esta ciudad.
    • Metro: La red de Metro no es muy grande, tiene 3 líneas, pero te puede resultar útil si estás en un hotel o apartamento situado algo lejos del centro.

6. Comida típica de Praga

La comida de la República Checa es bastante diferente a la comida mediterránea. Se basa por lo general en carnes, knedlík (masa de harina, huevo y levadura) y bastantes especias.

    • Ternera asada acompañada con salsa de nata y knedlík.
    • Codillo de cerdo asado.
    • Goulash (Carne de res con cebollas, pimiento y pimentón).
    • Carne acompañada de col.

Comida típica de Praga

Y todo acompañado con cerveza Pilsen, originaria de este país.

7. ¿Qué lugares de interés hay en la ciudad de Praga?

Hay multitud de lugares para todos los gustos, siendo los más típicos:

    • icono mapaPlaza de la ciudad vieja: Epicentro de la ciudad. En esta plaza se concentran varios de los lugares turísticos por excelencia:
        • icono mapaIglesia de Nuestra Señora de Tyn: Templo gótico de aspecto impresionante. No se encuentra dentro de la plaza, ya que tiene edificios entre medias, pero destaca sobremanera (especialmente por sus 2 torres de 80 metros acabadas de forma afilada).

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Iglesia de Santa María de Tyn. Praga (República Checa).

        • icono mapaAntiguo Ayuntamiento y Torre del Reloj: Majestuoso edificio donde se encontraba el cabildo de la ciudad. En la torre, que se encuentra justo al lado, se encuentra el famoso reloj astronómico.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Antiguo Ayuntamiento. Praga (República Checa).

        • icono mapaReloj Astronómico: Espectacular reloj medieval que muestra: las horas del día, las posiciones de la luna y el sol, un calendario circular con los meses del año y unas figuras animadas de los 12 apóstoles.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Reloj astronómico. Praga (República Checa).

        • icono mapaMonumento a Juan Hus: Teólogo y filósofo checo de la edad media que fue precursor de la reforma protestante. Condenado por herejía, murió en la hoguera en 1415.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Monumento Juan Hus. Praga (República Checa).

        • icono mapaIglesia de San Nicolás (Stare Mesto): Bonita iglesia barroca situada en el mismo centro de Praga (no confundir con la Iglesia del mismo nombre situada en Malá Strana). Destaca por su bonita fachada blanca, un interior interesante y por los conciertos de música clásica que se organizan aquí bastante a menudo.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Iglesia de San Nicolás (Stare Mesto). Praga (República Checa).

    • icono mapaPuente Karlov: Es el puente más famoso y antiguo de la ciudad. Une la ciudad vieja con el barrio de Malá Strana. Destaca por las estatuas de diferentes personalidades que se encuentran en los lados del puente.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Puente Karlov. Praga (República Checa).

    • icono mapaTorre del Puente Karlov: Se encuentra situada en el extremo del puente que da a la ciudad vieja. Se puede visitar y subir hasta lo más alto, desde donde podrás contemplar tanto el puente como la zona del Castillo de Praga.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Torre Puente Karlov. Praga (República Checa).

    • icono mapaTorre de la Pólvora: Antigua torre que formaba parte de las murallas y, cuya puerta, daba acceso a la ciudad. En los últimos tiempos se utilizó como almacén de pólvora (de ahí viene el nombre).

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Torre de la Pólvora. Praga.


    • icono mapaConjunto Monumental del castillo: Se encuentra situado en una colina al otro lado del Moldava (Praga 1). Dentro se encuentran varios edificios de interés, que son los que conforman el Castillo de Praga. Para visitarlos tienes 3 opciones de circuito al comprar la entrada, en función de los que quieras visitar.
        • icono mapaAntiguo Palacio Real: Morada de los reyes checos hasta el siglo XVI. Destaca sobremanera dentro del palacio la Sala Vladislav, de estilo gótico y con una bonita bóveda estrellada, y las habitaciones superiores del palacio, cuyas paredes tienen escudos de armas a modo de decoración.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Castillo de Praga

        • icono mapaCatedral de San Vito: Templo gótico más importante de la ciudad. Se encuentra en la parte alta de la ciudad, cerca de Malá Strana. Forma parte del conjunto monumental del castillo de la ciudad.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Catedral de San Vito. Praga (República Checa).

        • icono mapaBasílica de San Jorge: De origen románico, es la 2º iglesia más antigua de la ciudad de Praga. En la actualidad, en este templo se muestran colecciones de arte y se llevan a cabo conciertos de música clásica.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Basílica de San Jorge. Praga.

        • icono mapaCallejón del Oro: Aquí podras contemplar cómo eran las casas de los comerciantes y artesanos de la época. También hay una exposición de armaduras de época.

          Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Callejón del Oro. Praga

    • icono mapaPlaza de Wenceslao: Se encuentra situada en el centro comercial y financiero de la ciudad nueva. Destacan en este lugar el Museo Nacional, situado en la parte más alta, y la estatua de Wenceslao, antiguo soberano y patrón de la República Checa.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Plaza de Wenceslao. Praga (República Checa).

    • icono mapaMuseo Judío: Es uno de los museos más visitados de Praga. Contiene una gran colección de libros, objetos tradicionales y un memorial en recuerdo de las víctimas del holocausto. Destaca sobremanera el cementerio con sus lápidas amontonadas.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Museo Judío de Praga

    • icono mapaCasa Danzante: Diseñada por los arquitectos Vlado Milunić y Frank Gehry, fue terminado en 1996. Destaca por su originalidad, llegando a parecer que los 2 bloques del edificio se encuentran bailando.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Casa Danzante de Praga

    • icono mapaIglesia de San Nicolás (Malá Strana): Máximo exponente del estilo Barroco en la ciudad de Praga. Destaca tanto por su cúpula como por su torre de 65 metros, la cual puede ser visitada y, desde allí, contemplar unas impresionantes vistas de la ciudad.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Iglesia de San Nicolás (Malá Strana). Praga (República Checa).

    • Teatro Negro de Praga: Espectáculo teatral cuyas principales características son que es mudo y que se juega con la luz negra. De esta manera, las acrobacias, danzas y representaciones toman otra dimensión. Hay varios teatros en la zona centro que lo representan: Ta fantastika, Image Black Light Theatre, …

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Teatro Negro de Praga

    • icono mapaTorre de Petrín (Petřínská rozhledna): Torre de observación con una forma similar a la Torre Eiffel, pero mucho más pequeña (mide 64 metros). Se encuentra ubicada en el parque Petrín, en la zona de Malá Strana (Praga 1).

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Torre de Petrín. Praga

    • icono mapaFuente de Kranner: Esta bonita fuente, rica en detalles, se encuentra cerca del puente Karlov. El nombre se lo debe a uno de sus autores. Recomendamos visitarla también por la noche, la iluminación nocturna la hace aún más espectacular.

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Kranners Fountain. Praga (República Checa).

    • Crucero por Río Moldava: Puedes realizar un recorrido en barco por el río Moldava. Revisa bien la duración, ya que si haces el recorrido corto, como hicimos nosotros, apenas te da tiempo a ver nada (el barco pasa mucho tiempo esperando turno en una esclusa).

      Consejos para viajar a la ciudad de Praga: Río Moldava. Praga

    • icono mapaMuseo Franz Kafka: Es un museo bastante peculiar, al igual que el propio escritor. Se encuentra situado en su antigua casa, a orillas del Moldava.
      Kafka Museum - panoramio. Praga (República Checa).

      Fuente: Wikimedia Commons

Y, si tienes cualquier duda una vez estés en Praga, tienes a tu disposición varios centros de atención al turista.

8. Excursiones cerca de la ciudad de Praga

Otro de nuestros consejos para viajar a Praga es que si ya has visitado la ciudad, y dispones de más días de vacaciones, no te pierdas los siguientes lugares cercanos a Praga para completar tu viaje:

    • icono mapaKarlovy Vary: Famosa por sus aguas termales, esta bonita ciudad se encuentra relativamente cerca de Praga (125 km). Si ya visitaste Praga, y te sobra algún día de vacaciones, esta puede ser una buena opción (hay multitud de excursiones desde Praga).
      Fájl- Karlovy Vary

      Fuente: Wikimedia Commons
    • icono mapaDresde: Esta ciudad alemana, situada a la orilla del río Elba, era una de las más bellas de Europa hasta que, durante la segunda guerra mundial, fue prácticamente destruida por los bombardeos aliados. Pese a esto, se hizo un gran esfuerzo en su reconstrucción y hoy destaca por su oferta cultural y artística (especialmente en estilo barroco). Se encuentra a 145 km de Praga.
      Dresden Überblick 12

      Fuente: Wikimedia Commons

Esperamos que estos consejos para viajar a la ciudad de Praga te sean útiles en tu viaje.

Si te ha gustado el post, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 6
    Shares

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.