Ribera del Duero, ruta del vino por Burgos.

La Ribera del Duero es una de las mejores zonas vinícolas del mundo. Y no lo decimos nosotros, obtuvo este premio (Wine Star Award) en el 2012, en una gala en Nueva York organizada por la revista especializada Wine Enthusiast.

Publicidad Vino

Esta Denominación de Origen comprende parte de las provincias de Valladolid, Burgos y Soria, albergando más de 200 bodegas. Como es imposible hablar de todas, te indicamos a continuación las bodegas que más nos han llamado la atención en la zona de Burgos.

Publicidad Vino

Pero no todo en la Ribera del Duero es bodegas y vino. Aranda de Duero, capital ribereña en la provincia de Burgos, es famosa por su cordero en horno de leña acompañado del mejor vino de la zona. ¡Todo un lujo!

Cordero en Horno de Leña. Aranda de Duero (Burgos).


Además, si te animas a realizar enoturismo a mediados de Agosto (del miércoles 7 al domingo 11) y te gusta la música, podrás disfrutar de uno de los mejores festivales indie de España: Sonorama (Aranda de Duero).

No lo dudes, escápate un fin de semana a la Ribera del Duero burgalesa y disfruta de sus bonitos pueblos, gastronomía, arte y vinos …

¿Te ha resultado interesante el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.