Visitar la ciudad de Zagreb en 1 día.

Quizás no sea uno de los destinos más visitados de Croacia ya que no es un destino de playa o de turismo de series, como Dubrovnik (Juego de Tronos), pero al visitar la ciudad de Zagreb en 1 día descubrirás que es una ciudad antigua con espíritu joven, con un bello casco viejo medieval y con muchas tradiciones por conocer.

Además de la capital, es la ciudad más grande de Croacia. Se encuentra ubicada en el noroeste del país, a lo largo del río Sava, en las laderas del sur de la montaña Medvednica. A 140 km de Liubliana, 340 km de Budapest, 357 km de Viena y 375 km de Venecia.

Por eso es un enclave fantástico para visitar bellas ciudades del este de Europa: Dubrovnik, en la propia Croacia, Praga, Viena, Budapest, Lubliana, …

¡Acompáñanos a descubrir esta hermosa ciudad de Europa del este!


¿Cuál es la mejor época para visitar Zagreb?

El clima en Zagreb es oceánico (las 4 estaciones bien marcadas), por lo que la mejor época del año para visitar Zagreb es en primavera o en otoño (temperaturas más templadas). Aunque las otras estaciones también tienen su punto.

En verano, particularmente de noche, es donde la capital croata cobra vida, ya que sus plazas se vuelven verdaderas fiestas al aire libre. Los festivales más destacados en verano son Cest is D’Best, que reúne a varios artistas callejeros a la ciudad, y en julio el Festival Courtyards, donde los conciertos cobran protagonismo en patios privados.

Por el contrario, si amas el invierno, las navidades y prefieres viajar por estas fechas, debes saber que esta ciudad tiene uno de los mejores mercadillos navideños de Europa y una maravillosa pista de hielo en la plaza del Rey Tomislav.

¿Cómo llegar a Zagreb?

Nuestra recomendación es que planifiques bien tu viaje por Europa del este, visitando Zagreb como parte de un recorrido más amplio por diferentes lugares: Praga, Viena, Budapest y Liubliana. De esta forma podrás visitar esta bonita ciudad durante tu recorrido por otras ciudades más turísticas y de renombre.

Utiliza algún buscador de vuelos web (nosotros utilizamos skyscanner) y planifica tu recorrido. Por ejemplo, puedes comprar un vuelo de ida a Praga y luego ir recorriendo ciudades del este en bus o en tren, hasta llegar a la última ciudad, desde donde vuelas de regreso. Es algo más caro que comprar vuelo de ida y vuelta desde el mismo destino, pero es mucho más cómodo y te ahorras el viaje de regreso por bus/tren.

Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: ¿Dónde alojarse?

Dispones de multitud de opciones de alojamiento para todos los gustos y precios en los barrios de la ciudad.

Si valoras el lugar y no te importa pagar algo más, Gornji Grad (Zona alta) es tu elección. Por el contrario, si prefieres algo más barato, tienes las opciones de Donji Grad (Zona baja) o Novi Zagreb (barrio nuevo más alejado del centro). Unas zonas igual de buenas para descansar después de estar visitando Zagreb durante todo el día.



Booking.com

¿Cómo desplazarte por la ciudad de Zagreb en 1 día?

Esta ciudad premia a los que les gusta recorrer a pie las calles. Al tener Zagreb un casco histórico pequeño creemos que esta es la mejor forma de conocer, pues de este modo puedes perderte y descubrir cada rincón de la capital croata.

No obstante, si estás cansado de caminar o quieres aprovecha el tiempo al máximo puedes tomar el moderno tranvía de la ciudad. En ese caso, te recomendamos que compres tu tarjeta Zagreb para utilizar cualquier transporte público. Así podrás ir visitando Zagreb a tu ritmo.

Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Tranvía.

Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día

Zagreb está dividida en zonas, siendo las más turísticos la ciudad Alta (Gornji Grad), la ciudad Baja (Donji Grad) y Kaptol. En estas zonas podréis sorprenderos por sus calles empedradas, iglesias, parques, bellos cafés con terrazas…

    • icono mapaBan Jelačić: Plaza principal de la ciudad. Se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista. Es aquí donde los lugareños se citan para comer, ir de compras o ver pasar a la gente.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Plaza Ban Jelačić.

    • icono mapaCalle Tkalčićeva: Gran parte del movimiento en la ciudad se centra en esta calle peatonal, que cuenta con ambiente animado al aire libre. Se encuentra llena de cafés en las que, aunque sea invierno, los agramitas disfrutan de sus terrazas viendo pasar la vida.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Calle Tkalčićeva.

    • icono mapaMercado de Dolac: Situado justo en el corazón de la ciudad, el bullicioso mercado de frutas y verduras de Zagreb ha sido centro para los comerciantes desde la década de 1930. Productos de toda Croacia llegan aquí para su venta. Es un lugar pintoresco que conserva sus aires tradicionales.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Mercado de Dolac.

    • icono mapaLa iglesia de San Marcos: Iglesia de estilo gótico en la apreciamos azulejos de vivos colores en el techo (puestos de modo que representan el escudo de Zagreb). Fue construida hacia el siglo XIII y reconstruida en el siglo XIV.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Iglesia de San Marcos.

    • icono mapaKamenita vrata (Puerta de Piedra): Convertida en un santuario de la Virgen María, patrona de Zagreb, fue el único paso medieval que logró salvarse después del incendio del año 1731 que destruyó gran parte de la ciudad.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Kamenita vrata (Puerta de Piedra).

    • icono mapaCatedral de Zagreb: Preciosa catedral que fue construida en honor a San Esteban, San Ladislao de Hungría y a la Asunción de María. Enfrente de la misma se puede contemplar una espectacular fuente rodeada de cuatro ángeles de oro. Se encuentra en el barrio de Kaptol.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Catedral.

    • icono mapaPabellón de Arte: Es una de las galerías de arte más antiguas del este de Europa. Es, junto con el Teatro Nacional de Croacia, uno de los rincones artísticos por excelencia de Zagreb.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Pabellón arte de Zagreb.

    • icono mapaMuseo de las relaciones rotas: Es un lugar donde habitan los recuerdos de ciertos fracasos amorosos. Quizás sea un lugar bizarro o no tan típico, pero es un espacio de humor e introspección donde los amantes de corazón roto donan objetos significativos de amoríos que no terminaron bien. Al final cada pasión tiene un espectador.

      Visitando la ciudad de Zagreb en 1 día: Museo de las relaciones rotas.

Visitando Zagreb: comida típica

En esta bonita ciudad no solo disfrutamos de sus calles y monumentos, sino que también pudimos degustar algunos de sus platos típicos.

A nosotros nos encantaron los siguientes:

    • Gulash: Típico guiso de carne del este de Europa (también lo probamos en Praga y en Budapest).
    • Cevapi: Carne picada bastante especiada acompañada de cebolla y un pan típico de la zona.
    • Strukli: Es una especie de empanada de hojaldre rellena de queso y con una crema agria típica de la zona.

¡No dejes de probarlos en tu viaje!


Ciudades turísticas cercanas a Zagreb

    • icono mapaLiubliana: Es la capital de Eslovenia. Destaca por su río, canales y zonas verdes y bien cuidadas. Se encuentra a 140 km de Zagreb.

      Liubliana (Eslovenia)

    • icono mapaBudapest: La capital de Budapest es una obra de arte en sí misma. Sus calles, edificios, monumentos y parques son una maravilla. Es junto con Praga una de las joyas de la Europa del Este. Se encuentra a 340 km de Zagreb.

      Parlamento de Budapest

    • icono mapaViena: La capital de Austria es una de las ciudades con mejor calidad de vida de Europa y del mundo. Situada a orillas del río Danubio, es conocida, entre otras cosas, por sus palacios y su Ópera Nacional (no te puedes perder su visita). Se encuentra a 357 km de Zagreb.

      Viena (Austria)

    • icono mapaVenecia: La ciudad de los canales, góndolas, palacios, cristal de Murano, carnavales, … ¡Qué más podemos decir de esta bella e histórica ciudad italiana! Se encuentra a 375 km de Zagreb.

      Canales de Venecia

Zagreb es cultura, bellos cafés, fachadas clásicas, edificaciones neogóticas, … ¿No te apetece descubrir sus encantos en persona visitando Zagreb?

No lo dudes, añádela y viaja por Europa del Este este verano. Praga, Budapest, Viena, Berlín, etc… ¡Te están esperando!

¿Te ha gustado el post?, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.