8 Imperdibles en Marrakech.

Marrakech es una ciudad mágica, pintoresca y única de ver. En ella puedes encontrar mezquitas, palacios, jardines, zocos y plazas en donde sin duda podrás descubrirla.

Es toda una aventura explorar las callejuelas de la medina, así como es una tranquilidad recorrer el desierto de Merzouga, parte del desierto del Sáhara, montado en dromedario.

Si estás planeando viajar a Marrakech, te invito a leer esta entrada donde podrás descubrir que cosas imperdibles tienes que hacer en esta ciudad.



    1. TOMAR TÉ DE MENTA VIENDO EL ATARDECER EN LA PLAZA JEMAA EL FNA. Esta plaza es unos de los principales espacios culturales de Marrakech, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Esta plaza tienes que visitarla por la mañana y por la tarde, ya que definitivamente es otra al atardecer. Desde la terraza del Hotel Restaurant Café de France puedes tener vistas inolvidables.

      Marrakech Jemaa el fna

    2. VISITAR LOS ALREDEDORES DE LA MEZQUITA KOUTOBA. Es la principal mezquita de Marrakech y, aunque solo puedan entrar en ella los musulmanes, puedes apreciarla por fuera.

      Marrakech Koutoba

    3. PERDERSE POR LAS CALLES DEL ZOCO. El zoco es un mercado lleno de tiendecillas donde puedes encontrar de todo. Aquí venden mil tipos de artesanías desde lámparas, alfombras, bandejas y vasos decorativos, etc… hasta cientos de especias de diferentes sabores y olores como el azafrán, por ejemplo. Es toda una aventura recorrerlo sin perderse.

      Marrakech Zoco

    4. VISITAR LA MEDERSA BEN YOUS SEF. Es la escuela musulmana de estudios superiores más grande e importante de Marruecos, especializada en estudios religiosos. Se encuentra a 5 minutos andando de la plaza Jemaa El Fna y el costo de entrada es de 10Dh.

      Marrakech Medersa Ben Yous Sef

    5. COMER LOS FAMOSOS CUSCUS Y TAJIM. Son platos muy típicos de la zona. El cuscús esta hecho a base de sémola combinada con carnes y/o vegetales. Y el tajim además de ser el nombre que se le da al recipiente, es una especie de guiso hecho con carne y verdura. Ambos platos tienes que probarlos.

      Marrakech Tajim

    6. HACER UN TOUR EN EL DESIERTO DE MERZOUGA (SÁHARA). Si bien es cierto esto no está dentro de la ciudad de Marrakech, desde aquí puedes aprovechar y coger un tour, generalmente de tres días, para ir al desierto de Merzouga. Montar en dromedario por el desierto, viendo el atardecer, no tiene precio.

      Marrakech Merzouga

    7. CONOCER LA FORTALEZA AIT BEN HADU. Uno de los lugares más bellos de Marruecos con vistas impresionantes. Esta espectacular fortaleza hecha a base de barro y adobe albergó a grandes pueblos beréberes. Con paisajes literalmente de película, aquí se grabaron varios films como la Momia, Jesús de Nazaret, la última tentación de Cristo, la Joya del Nilo y Gladiador, entre otras. La visita a esta fortaleza está incluida en el tour al desierto.

      Marrakech Ait Ben Hadu

    8. CONOCER OUARZAZATE. En este pueblo se encuentra el ATLAS CORPORATION STUDIOS, que vendría a ser el Hollywood del desierto. En este estudio se filmaron varias películas famosas como Los Diez Mandamientos, Cleopatra y muchos otras. Conocer este pueblo también forma parte del tour al desierto.


Sin duda esta ciudad está llena de encanto y de cultura. No hace falta visitar ningún lugar turístico en especial para sentirlo, el solo andar por las plazas de esta ciudad te enseña parte de sus costumbres. Aunque nos supo a poco estar 4 días en Marrakech (incluido el tour al desierto de 3 días), fueron suficientes para conocer lo más importante.

Esperamos que te haya gustado. Además, si quieres saber más, te mostramos nuestra experiencia en este viaje.

Si te ha resultado útil, ¡apóyanos con un like!

Un abrazo.

Gaviotina

¡Síguenos en las redes sociales!

Facebooktwitterrssinstagrammail
  • 5
    Shares

2 comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.